El blog de CBG
cbgbanner

Recetas CBG

Lunette al Foie de Pato con salsa de miel y manzana con migas al cítrico y flores

Haz la receta elaborada por el Chef Oliver Balteo e impresiona con tus platos.

Ingredientes para 1 ración

100 grs de lunette al foie de pato

50 grs de Manzana pelada y cortada en cubos

10 grs de cebolla cortada fina

20 mls de miel de flores

20 mls de vino blanco

40 mls de aceite de oliva

Sal y pimienta

4 Pétalos de flores

La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)

20 grs de pan rallado

30 grs de mozzarella de búfala cortada en cubos

Preparación

En un cazo, agregar 20 mls de aceite de oliva y sofreír la cebolla a medio fuego. Cuando la cebolla esté ligeramente sofrita agregar la manzana y saltearla. Salpimentar.

Esperar unos 3 minutos y agregar el vino blanco, cocinar hasta que evapore todo el alcohol.

A continuación, añadir la miel y la manzana, dejar pochar durante unos minutos.

Retirar del fuego y reservar.

En otra sartén sofreír el pan rallado con el aceite de oliva restante y la piel del limón.

Salpimentar al gusto.  Por último añadir los pétalos de flores.

Reservar para servir.

Justo antes de servir, cocer la pasta durante unos cuatro minutos en abundante agua hirviendo con sal, saltear la pasta en una sartén con la salsa y servir conjuntamente con los trocitos de manzana, los cubos de mozzarella de búfala y la salsa. Por último espolvorear una pequeña cantidad de migas de pan al cítrico y flores.

Os sugerimos otras preparaciones para hacer con Lunette.

– Sobre carpaccio de higos frescos de temporada.

– Con cebollas caramelizadas y reducción de marsala

– Con salsa de reducción de carnes con manzana, piñones y miel.

– Con mermelada de tomate y petali de parmesano con emulsión de mantequilla de tomillo.

– Con trozos de cordero confitado y reducción de Pedro Ximénez.

 

 

 

Tagged , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días, gracias por seguirnos! Voy a contestar tu pregunta. Si tienes un restaurante/pizzería y tienes que fermentar muchas bolas, lo más aconsejable es colocarlas en fila sobre una bandeja y apilar una bandeja sobre otra. De esta forma, la bandeja de arriba protege del exceso de aire a la bandeja de abajo. La última bandeja se precinta con film o le ponemos algún tipo de tapa. Si tu producción de masa es para uso particular, se aconseja poner la bola de pizza sobre un recipiente alto y poner film en la parte superior, sin que el film toque directamente a la bola. Tenemos que tapar las bolas en la nevera porque el frío seco y constante de la nevera forma una capa dura en la bola y eso impide que la puedas manipular y estirar sin manipular la bola en exceso. Nunca se debe envolver la bola directamente con film, a parte de impedir que crezca (con la fermentación) se va a pegar al plástico y nos será imposible manipularla con delicadeza. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo. :)
    View Comment
  • Caro: Hola!...me surgió una duda. Cuando pones a fermentar la masa en la nevera la cubres con algo?. Tengo entendido que se debe de envolver en film para que no le entre oxígeno, esto es correcto?... Desde ya gracias, me gusto mucho tu publicación.
    View Comment
  • Con la carne no se juega … SOLFIORE, con la garantía de LA FINCA | El blog de CBG: […] la Carne de la felicidad, ahora también en nuestro catálogo con la marca Solfiore […]
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Jose. No es tan importante la marca como la fuerza de la harina ... cada fuerza requiera una cantidad mayor o menor de levadura y sobre todo, requiere más o menos tiempo de fermentación. Seguro que la harina que compras debe tener unas pequeñas instrucciones que te dan pautas de cómo trabajarla. Por el tema del horno, no me imagino el horno que tienes ... pero piensa que si colocas ladrillos en la base, pierdes altura y espacio, y no estoy segura que llegues a los 300º óptimos para hacer una buena pizza. Puedes probarlo .... y contarme qué tal te ha ido, podría ser un apaño que diera resultado.... pero sinceramente, no lo se! Un abrazo y gracias por seguirnos ... entre todos aprenderemos cosas nuevas!!!!
    View Comment
Twitter
Facebook