El blog de CBG
cbgbanner

Recetas CBG

Lunette al Foie de Pato con salsa de miel y manzana con migas al cítrico y flores

Haz la receta elaborada por el Chef Oliver Balteo e impresiona con tus platos.

Ingredientes para 1 ración

100 grs de lunette al foie de pato

50 grs de Manzana pelada y cortada en cubos

10 grs de cebolla cortada fina

20 mls de miel de flores

20 mls de vino blanco

40 mls de aceite de oliva

Sal y pimienta

4 Pétalos de flores

La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)

20 grs de pan rallado

30 grs de mozzarella de búfala cortada en cubos

Preparación

En un cazo, agregar 20 mls de aceite de oliva y sofreír la cebolla a medio fuego. Cuando la cebolla esté ligeramente sofrita agregar la manzana y saltearla. Salpimentar.

Esperar unos 3 minutos y agregar el vino blanco, cocinar hasta que evapore todo el alcohol.

A continuación, añadir la miel y la manzana, dejar pochar durante unos minutos.

Retirar del fuego y reservar.

En otra sartén sofreír el pan rallado con el aceite de oliva restante y la piel del limón.

Salpimentar al gusto.  Por último añadir los pétalos de flores.

Reservar para servir.

Justo antes de servir, cocer la pasta durante unos cuatro minutos en abundante agua hirviendo con sal, saltear la pasta en una sartén con la salsa y servir conjuntamente con los trocitos de manzana, los cubos de mozzarella de búfala y la salsa. Por último espolvorear una pequeña cantidad de migas de pan al cítrico y flores.

Os sugerimos otras preparaciones para hacer con Lunette.

– Sobre carpaccio de higos frescos de temporada.

– Con cebollas caramelizadas y reducción de marsala

– Con salsa de reducción de carnes con manzana, piñones y miel.

– Con mermelada de tomate y petali de parmesano con emulsión de mantequilla de tomillo.

– Con trozos de cordero confitado y reducción de Pedro Ximénez.

 

 

 

Tagged , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Eiiiiii.... nos hace muchísima ilusión que te guste nuestro blog! Muchas gracias por seguirnos!
    View Comment
  • taller cocina parejas madrid: Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post. Saludos
    View Comment
  • cursos cocina vegetariana: Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Enrique. El calor desnivelado puede ser un problema en un horno de gas, especialmente en uno viejo. Limpiar el horno puede ayudar, ya que los agujeros de la flama del quemador pueden estar tapados debido a la comida que se cae o a la grasa. Una buena solución para mantener el calor y para evitar los fondos quemados es colocar una piedra de pizzarra o una capa de baldosas de arcilla ordinaria sin esmaltar debajo de la parrilla del horno. Puedes encontrar estas baldosas en un centro de mejoras para el hogar o en una ferretería. Deja algo de espacio a los lados para permitir la circulación del aire, pero cubre con las baldosas el área debajo de la comida. Deja que el horno se precaliente durante el tiempo suficiente para calentar las baldosas. Durante la cocción, el gas calentará la arcilla, la cual liberará el calor uniformemente en el horno, manteniendo una temperatura más nivelada. Las baldosas crearán un amortiguador entre el quemador y la comida, evitando que esta se queme y la cocción sea desigual. Después de precalentar el horno, asegúrate de cambiar la posición a "hornear". Los hornos de gas más nuevos proporcionan calor de la parte superior a la inferior en la posición de precalentado para calentarlos rápidamente. En la posición de hornear, el calor sale de la parte inferior del horno. Si tu horno de gas tiene un ventilador para la circulación del aire, utilízalo. Debes precalentar el horno antes del servicio y ponerlo a 280ºC /300ºC. Durante el servicio las pizzas se harán en 5 minutos o menos. Te saldrán crujientes y fantásticas. Habla con un técnico o instalador de hornos y que te aconseje., seguro que hay soluciones para que el horno se caliente con más rapidez. Muchas gracias por seguirnos.
    View Comment
Twitter
Facebook