El blog de CBG
cbgbanner

Recetas CBG

Lunette al Foie de Pato con salsa de miel y manzana con migas al cítrico y flores

Haz la receta elaborada por el Chef Oliver Balteo e impresiona con tus platos.

Ingredientes para 1 ración

100 grs de lunette al foie de pato

50 grs de Manzana pelada y cortada en cubos

10 grs de cebolla cortada fina

20 mls de miel de flores

20 mls de vino blanco

40 mls de aceite de oliva

Sal y pimienta

4 Pétalos de flores

La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)

20 grs de pan rallado

30 grs de mozzarella de búfala cortada en cubos

Preparación

En un cazo, agregar 20 mls de aceite de oliva y sofreír la cebolla a medio fuego. Cuando la cebolla esté ligeramente sofrita agregar la manzana y saltearla. Salpimentar.

Esperar unos 3 minutos y agregar el vino blanco, cocinar hasta que evapore todo el alcohol.

A continuación, añadir la miel y la manzana, dejar pochar durante unos minutos.

Retirar del fuego y reservar.

En otra sartén sofreír el pan rallado con el aceite de oliva restante y la piel del limón.

Salpimentar al gusto.  Por último añadir los pétalos de flores.

Reservar para servir.

Justo antes de servir, cocer la pasta durante unos cuatro minutos en abundante agua hirviendo con sal, saltear la pasta en una sartén con la salsa y servir conjuntamente con los trocitos de manzana, los cubos de mozzarella de búfala y la salsa. Por último espolvorear una pequeña cantidad de migas de pan al cítrico y flores.

Os sugerimos otras preparaciones para hacer con Lunette.

- Sobre carpaccio de higos frescos de temporada.

- Con cebollas caramelizadas y reducción de marsala

- Con salsa de reducción de carnes con manzana, piñones y miel.

- Con mermelada de tomate y petali de parmesano con emulsión de mantequilla de tomillo.

- Con trozos de cordero confitado y reducción de Pedro Ximénez.

 

 

 

Tagged , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Efectivamente, el horno tiene que estar a una determinada temperatura para que la pizza no sólo se haga por fuera. Si el horno está demasiado caliente, la pizza se quema por fuera y queda cruda por dentro. Las temperaturas varían según sea el tipo de horno. Síguelo intentando y nos cuentas Jorge. Un abrazo!
    View Comment
  • jorge: A mi se me queman de arriba y queda muy suave de abajo, creo que meto las pizzas con el horno muy caliente verdad?
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Me alegro que te podamos ayudar. Mucha suerte en tu blog!!! Un saludo y buen lunes!
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias a ti por tu interés! Los arancini se empezaron a hacer por la necesidad de aprovechar el arroz sobrante. Añadiendo un poco de Mozzarella y empanando la bola con harina resultaba una comida diferente. Hoy en día no se hacen con el arroz sobrante, estas bolas (arancini) son muy tipicos en Italia y sobretodo de Sicilia donde hay una verdadera cultura del ARANCINI. Me encanta que te guste la receta ... si le haces un par de fotos cuando tengas los Arancini hechos, me las envías y las cuelgo en nuestro facebook. Un saludo. :D
    View Comment
Twitter
Facebook