Spriz, el aperitivo en Italia, una costumbre muy arraigada

¿Hay algo más mediterráneo que el aperitivo? Sentarse alrededor de una mesa para compartir alimentos y bebida en buena compañía, y a poder ser bajo el sol que caracteriza estas tierras, no tiene precio. Y los españoles lo saben, ya que el número de personas que hacen suya la costumbre de tomar el aperitivo mantiene su crecimiento de forma estable y continuada.

El aperitivo ha tomado el nombre de la bebida que se suele tomar a esta hora: espirituosas que contienen ciertos principios amargos, a los cuales se les atribuye la propiedad de ser estimulantes del apetito.
Una opción ideal para preparar el estómago y el ánimo antes de una comida es el Spriz de CBG. De color naranja intenso, en nariz resaltan las notas de manzana y frutas exóticas de vino ‘frizzante’ del Véneto, en perfecta armonía con los cítricos. En boca presenta tonos amargos de cítricos y hierbas seleccionadas. Graduación: 8 % vol. Servir a 10º C.

Este aperitivo, un aperitivo especialmente amado y de moda en la zona del Noreste de Italia, surgió a partir de la costumbre de las tropas austro-húngaras que se encontraban en la zona de Venecia de suavizar el vino con agua efervescente. De esa costumbre de rociar (“spruzzare”, en italiano) la bebida surgió el nombre Spritz.
Existen múltiples formas de preparar esta bebida, según cada región. Hoy os queremos presentar la receta clásica en Venecia:

1/3 de Prosecco seco

1/3 de agua mineral efervescente Ferrarelle

1/3 de Aperol

Añadir unos cubitos de huelo, una luna de naranja y/o una aceituna verde.

Nota: Se puede añadir un poquito de Campari.

 Esta mezcla resulta ideal antes de las comidas, y sobre todo antes de la cena, algo que ha llegado a convertirse en un auténtico ritual. Encontrarse en los bares para tomar un Spritz es una costumbre con funciones de agregación y diversión. Acompáñalo de tu aperitivo preferido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *