Conservas Greci, una solución de calidad

En su compromiso de proporcionar al mercado español los mejores productos de Italia, CBG cuenta con un extenso catálogo, compuesto por más de 1.000 referencias y 80 marcas. Entre ellas hoy queremos destacar la marca italiana de conservas Greci , que nació como empresa de transformación del tomate en 1923. Una firma fiel, des de hace más de 15 años en el catálogo de CBG, por representar una marca que aporta soluciones al sector de la restauración.

Hoy las protagonistas son las CREMAS

 La calidad de las cremas de Greci es excepcional. La cuidada selección de la materia prima y sobre todo, el alto porcentaje de esta materia prima en cada una de las distintas cremas, hace que se requiera poquísima cantidad de producto o lo que es lo mismo que una lata de producto rinda mucho más.  Con la familia de cremas de Greci, ahorrarás muchísimo tiempo en preparaciones, ya que el producto está listo para abrir y con el rendimiento del 100%, ya que no tiene mermas. Una amplísima gama que te proporcionará infinidad de ideas… ¡el único límite será tu imaginación!

Pero, ¿qué podemos hacer con ellas? Des de salsas para cualquier tipo de pasta diluidas con agua, nata o caldo, pasando por rellenos para pasta fresca, con la ayuda de requesón o copos de patata o pasando por bechamel de distintos sabores, ¿por qué no, una bechamel con sabor a calabaza? ¿O con sabor a cigalas? La misma idea puede adaptarse también a un puré de patatas de cualquier sabor que se os ocurra. Incluso para dar un toque a un risotto o para unos originales canapés. Y ¿por qué no para dar sabor a una pizza? Una idea que te diferenciará, es substituir el tomate de la base de la pizza por una crema de Greci. De alcachofas, de funghi porcini, …Obtendrás las denominadas “Pizzas Blancas”.

Hasta ahora todo lo dicho suena muy bien…. pero ¡vamos a poner números para demostrarlo! Teniendo en cuenta que los pesos de las latas de cremas Greci van des de los 400 grs. a los 800grs :

Para una ración de risotto de unos 80 grs., tan solo hacen falta 20 grs. de cualquiera de las cremas Greci, o lo que es lo mismo, una cucharada sopera rasa. Con lo cual van a salirte también entre 20 y 40 raciones de cada lata.

Para una tostada, de una medida de rebanada grande (para 1 ración), te basta con unos 20 grs. de cualquiera de las cremas Greci, lo que te supone también entre 20 y 40 raciones, dependiendo del gramaje del producto.

Para una pizza de unos 30 cm de diámetro, sin tomate, te basta con 20 grs. de cualquiera de las cremas Greci (1 cucharada sopera), diluida en 2 cucharadas de nata líquida, con lo cual puedes obtener entre 20 y 40 pizzas, dependiendo del producto que estés utilizando.

Hemos hablado de rendimientos y como pueden utilizarse estas cremas, pero, ¿y si os proporcionamos algunas ideas para elaborar salsas distintas? ¡Vamos a experimentar con nuevas combinaciones de sabores!

Salsa de espárragos con gambas: Diluir la crema de espárragos de Greci con nata para cocinar, añadir las gambas y calentar.

 Salsa de calabaza con queso gorgonzola: Diluir la crema de calabaza de Greci con nata para cocinar, calentar y añadir trocitos de queso gorgonzola.

 Salsa de salmón ahumado: Diluir la crema de salmón ahumado de Greci en nata para cocinar y calentar. Añadir láminas finas de calabacín fresco.

 Salsa de cigalas :Mezclar la crema de cigalas de Greci con tomate triturado natural y caldo de carne.

 Salsa de brócoli con jamón: Cortar los brócolis en pequeños trozos, añadir nata para cocinar, calentar y agregar trocitos de jamón serrano y olivas negras.

 Salsa de olivas negras: Diluir la crema Tuttolive de Greci con nata para cocinar  y añadir trozos de tomate seco.

Salsa de alcachofas con “butifarra”, nueces y manzana : Mezclar la crema de alcachofas de Greci con nata para cocinar, añadir la “butifarra” frita y desmigada y por último la manzana caramelizada (en una sartén con azúcar) y las nueces.

¡Nuestra crema estrella!

De todas estas cremas, destacamos la Crema Scampi de Greci , por su gran versatilidad. A parte de todas las ideas que os hemos dado, probad a utilizarlo para resaltar el sabor a marisco en cualquier cazuela a base de pescado o incluso para el sofrito de una buena paella. Veréis como con una cucharadita del producto, potenciáis muchísimo el sabor a marisco, ahorrando así materia prima de pescado y rebajando el coste del plato.

¿Queréis comprobarlo? Animaros a elaborar esta receta calculando exactamente el coste de cada producto que utilizáis. Nosotros lo hemos hecho con nuestros productos…, y nos sale un plato de Tagliatelle al Frutti di Mare por 1,7€! Receta 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *