El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Las Harinas Molino Spadoni, ideales para las pizzas

Todos sabemos que el elemento fundamental, para elaborar una buena pizza depende de la harina que se utilice.

CBG cuenta con una extensa gama de harinas y mezclas especiales, todas de altísima calidad que garantizan excelentes resultados tanto en el uso profesional como personal.

Las ventajas de elegir las harinas molino Spadoni se centran en:

1.  Garantizan la estabilidad del producto, en lo que se refiere a fuerza y absorción de agua, lo que garantiza siempre el mismo resultado a través de la misma receta.

2. Variedad de harinas para ofrecer a los ‘pizzaioli’ que, pueden escoger entre harinas de mayor o menor fuerza.

3. Son harinas muy refinadas con poca ceniza y esto es muy positivo para el sabor de la pizza.

4. Garantizan un alto porcentaje de absorción de agua y por tanto un elevado rendimiento, lo que permite elaborar mayor número de pizzas por quilo de harina.

5. El sabor de la masa es realmente sabor a verdadera pizza italiana, no a masa de pan.

En definitiva, la elección de una harina u otra influye en el rendimiento, beneficio y en el resultado del producto. En CBG nos apasiona la tradición y el buen gusto.

¿Conocíais todas las ventajas de trabajar con las harinas Molino Spadoni? ¿Qué trucos utilizáis vosotros los profesionales para elaborar la mejor masa de pizza?

 Muy pronto en nuestro blog información técnica sobre los hornos eléctricos y los de piedra. Información de interés para los pizzaioli… ¡no os lo perdáis!

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Evelyn. Necesitas poner el horno a 300ºC y una base refractaria que esté a esa temperatura cuando pones la pizza encima. Vigila que la mozzarella no sea muy húmeda y pon un tomate no muy líquido, la humedad de estos dos ingredientes baja y ,a veces, hace que la masa se quede húmeda. Gira la pizza de vez en cuando para evitar que se queme. En 4/5 minutos tienes que tener la pizza cocida por arriba y también por abajo. Es importante que el calor sea uniforme y que la piedra de la base esté muy caliente. Ese es mi consejo, espero que te sirva. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Maria: Lei todo, primero , si te queda cruda abajo la pizza, no te conviene cocinar primero la masa y luego agregar los ingredientes,? Y segundo , si la masa esta perfectente hecha no es necesario poner nada para estirarla, y cuando digo nada es nada, agarras el bollo y lo estiras, si la masa esta en su punto justo no se pega.
    View Comment
  • Evelyn: Hola buena tarde, tengo un negocio de pizzas desde hace ya 5 meses, estaba haciendo pizzas con el horno casero (estufa), y me quedaban deliciosas y doraditas, hace 1 semana compre el horno industrial, cocino la pizza a temperatura de 220°c pero la pizza se quema lo de arriba y abajo sigue cruda, estoy desesperada ya he intentado de todo he buscado información para poder trabajar el horno, sin obtener existo. Alguien sabe que debo hacer?.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Mari. Me alegro muchísimo que hayas podido solucionar el tema de los olores de tu horno! :) Cuando trabajes la masa de pizza en la mesa de trabajo siempre ponemos STACCAPIZZA espolvoreada. http://www.cbg.es/esp/catalogo/producte_cerca.php?p=393&f=6&m=21 Se trata de un mix de harina de sémola y harina de maíz para evitar justamente que se pegue y además hace que la pizza quede más crujiente. Si no puedes conseguir este producto .... te sirve cualquier harina de maíz, de farro,.... seca. Pruébalo así! ya me contarás! :) Encantada de saludarte ... espero que pases un gran fin de semana.
    View Comment
Twitter
Facebook