El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Las Harinas Molino Spadoni, ideales para las pizzas

Todos sabemos que el elemento fundamental, para elaborar una buena pizza depende de la harina que se utilice.

CBG cuenta con una extensa gama de harinas y mezclas especiales, todas de altísima calidad que garantizan excelentes resultados tanto en el uso profesional como personal.

Las ventajas de elegir las harinas molino Spadoni se centran en:

1.  Garantizan la estabilidad del producto, en lo que se refiere a fuerza y absorción de agua, lo que garantiza siempre el mismo resultado a través de la misma receta.

2. Variedad de harinas para ofrecer a los ‘pizzaioli’ que, pueden escoger entre harinas de mayor o menor fuerza.

3. Son harinas muy refinadas con poca ceniza y esto es muy positivo para el sabor de la pizza.

4. Garantizan un alto porcentaje de absorción de agua y por tanto un elevado rendimiento, lo que permite elaborar mayor número de pizzas por quilo de harina.

5. El sabor de la masa es realmente sabor a verdadera pizza italiana, no a masa de pan.

En definitiva, la elección de una harina u otra influye en el rendimiento, beneficio y en el resultado del producto. En CBG nos apasiona la tradición y el buen gusto.

¿Conocíais todas las ventajas de trabajar con las harinas Molino Spadoni? ¿Qué trucos utilizáis vosotros los profesionales para elaborar la mejor masa de pizza?

 Muy pronto en nuestro blog información técnica sobre los hornos eléctricos y los de piedra. Información de interés para los pizzaioli… ¡no os lo perdáis!

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Esta es la respuesta de Oliver: Por lo general en un horno a es una bóveda completa de ladrillos refractarios, y se suele tener a temperatura de hasta 700ºC. En un horno a gas que no es totalmente refractario, se suele llegar a 500ºC como máximo. Aunque la temperatura ideal en este tipo de horno es de 350 ºC más o menos. En horno a gas de piedra refractaria solo en la base a una temperatura de 350ºC el tiempo de cocción es aproximadamente de 3 minutos. En horno de leña con cúpula refractaria a aproximadamente 650ºC el tiempo de cocción de la pizza es de 1,5 minutos. Conclusión 1. La velocidad depende de la temperatura a la que está el horno y el tipo de trasmisión de calor. 2. En un horno de gas con cúpula refractaria que llegue a 700ºC se puede cocinar igual de rápido que en horno de leña. 3. El horno de leña presenta otras dificultades porque además de trasmisión de calor por conducción (del suelo de piedra a la pizza), y por convección (el aire caliente dentro del horno) está la irradiación (que es la trasmitida por las llamas directamente a un lado de la pizza y es por esto que hay que girarla) Un saludo.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Catalina, nos tendrías que decir de donde eres y nosotros te pondremos en contacto con un comercial en el caso que estés cerca de una de nuestras delegaciones o te venderíamos directamente (siempre y cuando cumpla con el pedido mínimo). Llámanos y te informamos 617841107
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias Montse, es un placer ser tu inspiración! Un saludo y encantados de que nos sigas! :D
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sara, si quieres información del Agua Ferrarelle, te doy el link a la página web de nuestro proveedor, quizás tenga distribuidor en México y pueda ayudarte. Un saludo. http://www.ferrarelle.it/lazienda/il-mondo-di-ferrarelle-s.p.a.html
    View Comment
Twitter
Facebook