El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Las Harinas Molino Spadoni, ideales para las pizzas

Todos sabemos que el elemento fundamental, para elaborar una buena pizza depende de la harina que se utilice.

CBG cuenta con una extensa gama de harinas y mezclas especiales, todas de altísima calidad que garantizan excelentes resultados tanto en el uso profesional como personal.

Las ventajas de elegir las harinas molino Spadoni se centran en:

1.  Garantizan la estabilidad del producto, en lo que se refiere a fuerza y absorción de agua, lo que garantiza siempre el mismo resultado a través de la misma receta.

2. Variedad de harinas para ofrecer a los ‘pizzaioli’ que, pueden escoger entre harinas de mayor o menor fuerza.

3. Son harinas muy refinadas con poca ceniza y esto es muy positivo para el sabor de la pizza.

4. Garantizan un alto porcentaje de absorción de agua y por tanto un elevado rendimiento, lo que permite elaborar mayor número de pizzas por quilo de harina.

5. El sabor de la masa es realmente sabor a verdadera pizza italiana, no a masa de pan.

En definitiva, la elección de una harina u otra influye en el rendimiento, beneficio y en el resultado del producto. En CBG nos apasiona la tradición y el buen gusto.

¿Conocíais todas las ventajas de trabajar con las harinas Molino Spadoni? ¿Qué trucos utilizáis vosotros los profesionales para elaborar la mejor masa de pizza?

 Muy pronto en nuestro blog información técnica sobre los hornos eléctricos y los de piedra. Información de interés para los pizzaioli… ¡no os lo perdáis!

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Eiiiiii.... nos hace muchísima ilusión que te guste nuestro blog! Muchas gracias por seguirnos!
    View Comment
  • taller cocina parejas madrid: Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post. Saludos
    View Comment
  • cursos cocina vegetariana: Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Enrique. El calor desnivelado puede ser un problema en un horno de gas, especialmente en uno viejo. Limpiar el horno puede ayudar, ya que los agujeros de la flama del quemador pueden estar tapados debido a la comida que se cae o a la grasa. Una buena solución para mantener el calor y para evitar los fondos quemados es colocar una piedra de pizzarra o una capa de baldosas de arcilla ordinaria sin esmaltar debajo de la parrilla del horno. Puedes encontrar estas baldosas en un centro de mejoras para el hogar o en una ferretería. Deja algo de espacio a los lados para permitir la circulación del aire, pero cubre con las baldosas el área debajo de la comida. Deja que el horno se precaliente durante el tiempo suficiente para calentar las baldosas. Durante la cocción, el gas calentará la arcilla, la cual liberará el calor uniformemente en el horno, manteniendo una temperatura más nivelada. Las baldosas crearán un amortiguador entre el quemador y la comida, evitando que esta se queme y la cocción sea desigual. Después de precalentar el horno, asegúrate de cambiar la posición a "hornear". Los hornos de gas más nuevos proporcionan calor de la parte superior a la inferior en la posición de precalentado para calentarlos rápidamente. En la posición de hornear, el calor sale de la parte inferior del horno. Si tu horno de gas tiene un ventilador para la circulación del aire, utilízalo. Debes precalentar el horno antes del servicio y ponerlo a 280ºC /300ºC. Durante el servicio las pizzas se harán en 5 minutos o menos. Te saldrán crujientes y fantásticas. Habla con un técnico o instalador de hornos y que te aconseje., seguro que hay soluciones para que el horno se caliente con más rapidez. Muchas gracias por seguirnos.
    View Comment
Twitter
Facebook