El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Las Harinas Molino Spadoni, ideales para las pizzas

Todos sabemos que el elemento fundamental, para elaborar una buena pizza depende de la harina que se utilice.

CBG cuenta con una extensa gama de harinas y mezclas especiales, todas de altísima calidad que garantizan excelentes resultados tanto en el uso profesional como personal.

Las ventajas de elegir las harinas molino Spadoni se centran en:

1.  Garantizan la estabilidad del producto, en lo que se refiere a fuerza y absorción de agua, lo que garantiza siempre el mismo resultado a través de la misma receta.

2. Variedad de harinas para ofrecer a los ‘pizzaioli’ que, pueden escoger entre harinas de mayor o menor fuerza.

3. Son harinas muy refinadas con poca ceniza y esto es muy positivo para el sabor de la pizza.

4. Garantizan un alto porcentaje de absorción de agua y por tanto un elevado rendimiento, lo que permite elaborar mayor número de pizzas por quilo de harina.

5. El sabor de la masa es realmente sabor a verdadera pizza italiana, no a masa de pan.

En definitiva, la elección de una harina u otra influye en el rendimiento, beneficio y en el resultado del producto. En CBG nos apasiona la tradición y el buen gusto.

¿Conocíais todas las ventajas de trabajar con las harinas Molino Spadoni? ¿Qué trucos utilizáis vosotros los profesionales para elaborar la mejor masa de pizza?

 Muy pronto en nuestro blog información técnica sobre los hornos eléctricos y los de piedra. Información de interés para los pizzaioli… ¡no os lo perdáis!

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Muchas gracias! :)
    View Comment
  • Castelldefels Taxis: Muy buenas no solemos dejar comentario esta web se lo merece Gracias
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días, gracias por seguirnos! Voy a contestar tu pregunta. Si tienes un restaurante/pizzería y tienes que fermentar muchas bolas, lo más aconsejable es colocarlas en fila sobre una bandeja y apilar una bandeja sobre otra. De esta forma, la bandeja de arriba protege del exceso de aire a la bandeja de abajo. La última bandeja se precinta con film o le ponemos algún tipo de tapa. Si tu producción de masa es para uso particular, se aconseja poner la bola de pizza sobre un recipiente alto y poner film en la parte superior, sin que el film toque directamente a la bola. Tenemos que tapar las bolas en la nevera porque el frío seco y constante de la nevera forma una capa dura en la bola y eso impide que la puedas manipular y estirar sin manipular la bola en exceso. Nunca se debe envolver la bola directamente con film, a parte de impedir que crezca (con la fermentación) se va a pegar al plástico y nos será imposible manipularla con delicadeza. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo. :)
    View Comment
  • Caro: Hola!...me surgió una duda. Cuando pones a fermentar la masa en la nevera la cubres con algo?. Tengo entendido que se debe de envolver en film para que no le entre oxígeno, esto es correcto?... Desde ya gracias, me gusto mucho tu publicación.
    View Comment
Twitter
Facebook