Conservas Greci, una solución de calidad. EL TOMATE

¿Os acordáis de un post dónde os presentábamos las conservas Greci? En él. os hablábamos de su gama de cremas. Hoy, teniendo en cuenta que Greci nació como empresa de transformación del tomate y, por tanto, esta gama de producto es “la niña de sus ojos”, os queremos presentar todos sus productos a base de tomate.

 Polpachef

Presenta una pulpa con trozos de tomate diminutos y una consistencia compacta; su densidad, es tan concentrada que se recomienda añadir un porcentaje de agua al producto, alargando así hasta un 20% su rendimiento. Además, la parte que se evapora durante la cocción es parte del agua y no del producto. Estas características hacen que este producto sea ideal para cualquier tipo de salsa o preparación.

 

Polpache pezzi

Con las mismas características del Polpachef, pero con trozos de tomate de mayor tamaño y un color igualmente intenso.

 

Pelatichef

A base de tomates maduros, enteros, muy carnosos y brillantes… de composición perfecta. Está especialmente indicado para preparar platos suculentos y coloridos.

 

Doppio Concentrato Pomodoro

Se presenta como una conserva de textura muy fina, perfecta para la elaboración de salsas, especialmente de larga cocción, aunque se recomienda para cualquier guiso que necesite una salsa de tomate, sin llegar a ser este el ingrediente principal. Puede ser utilizado como ingrediente de un crujiente si se rectifica su sabor con azúcar, sal y pimienta. 

Pizza Sauce

Un preparado de textura “rústica”, concentrado y con trozos pequeños de tomate. Ésta salsa está lista para pizza, con un alto rendimiento debido a la elevada concentración. Se recomienda diluir un 25% con agua. Esto equilibra también su sabor intenso y su elevado grado de aroma a romero, sin que pierda su color y brillo, aspectos fundamentales para conseguir una buena pizza. Por último destacar que al ser un poco más líquida y fácil de untar, también facilitará su aplicación.

Pomodorini Mediterranei

Una variedad de tomates cherry propia del Sur de Italia, que se presentan con piel y conservados en un rico y brillante jugo de tomate.

 

Adicionalmente, Greci produce conservas especiales de tomates desecados, que ofrecen una apariencia excepcional y unos matices sensoriales únicos. Se trata de los productos Pomodoro Antipasti y Pomodori Rustici Semidried Los primeros se presentan en mitades, marinados en aceite de oliva y varias hierbas aromáticas. En cuanto a los Semidried, son tomates cortados en cuartos, aromatizados a las finas hierbas y preservados en aceite. Gracias a su desecación parcial combinan frescor y dulzura en un tacto suave y agradable. Son, en suma, propuestas de éxito asegurado como aperitivo, entrante, canapé y también en aplicaciones culinarias netamente creativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *