El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Es tiempo de Birra Moretti

Ahora que se acerca el bueno tiempo y empieza la época de cerveza en mano y terraza con los amigos, queremos hablaros de la cerveza Moretti, una cerveza con historia y leyenda.

Hace 150 años, Luigi Moretti fundó la birra Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli. con la reunificación italiana. Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.
En 1942 el típico “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Dice la leyenda, que Leo Moretti visualizó a un caballero en una trattoria, y sintió que él mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional y auténtico.

En cuanto a sus características, la birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad. En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.
Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.
¡Ideal para acompañar deliciosos platos típicos italianos!

Estamos convencidos de que se os ha hecho la boca agua. 🙂

Tagged ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Eiiiiii.... nos hace muchísima ilusión que te guste nuestro blog! Muchas gracias por seguirnos!
    View Comment
  • taller cocina parejas madrid: Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post. Saludos
    View Comment
  • cursos cocina vegetariana: Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Enrique. El calor desnivelado puede ser un problema en un horno de gas, especialmente en uno viejo. Limpiar el horno puede ayudar, ya que los agujeros de la flama del quemador pueden estar tapados debido a la comida que se cae o a la grasa. Una buena solución para mantener el calor y para evitar los fondos quemados es colocar una piedra de pizzarra o una capa de baldosas de arcilla ordinaria sin esmaltar debajo de la parrilla del horno. Puedes encontrar estas baldosas en un centro de mejoras para el hogar o en una ferretería. Deja algo de espacio a los lados para permitir la circulación del aire, pero cubre con las baldosas el área debajo de la comida. Deja que el horno se precaliente durante el tiempo suficiente para calentar las baldosas. Durante la cocción, el gas calentará la arcilla, la cual liberará el calor uniformemente en el horno, manteniendo una temperatura más nivelada. Las baldosas crearán un amortiguador entre el quemador y la comida, evitando que esta se queme y la cocción sea desigual. Después de precalentar el horno, asegúrate de cambiar la posición a "hornear". Los hornos de gas más nuevos proporcionan calor de la parte superior a la inferior en la posición de precalentado para calentarlos rápidamente. En la posición de hornear, el calor sale de la parte inferior del horno. Si tu horno de gas tiene un ventilador para la circulación del aire, utilízalo. Debes precalentar el horno antes del servicio y ponerlo a 280ºC /300ºC. Durante el servicio las pizzas se harán en 5 minutos o menos. Te saldrán crujientes y fantásticas. Habla con un técnico o instalador de hornos y que te aconseje., seguro que hay soluciones para que el horno se caliente con más rapidez. Muchas gracias por seguirnos.
    View Comment
Twitter
Facebook