El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Es tiempo de Birra Moretti

Ahora que se acerca el bueno tiempo y empieza la época de cerveza en mano y terraza con los amigos, queremos hablaros de la cerveza Moretti, una cerveza con historia y leyenda.

Hace 150 años, Luigi Moretti fundó la birra Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli. con la reunificación italiana. Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.
En 1942 el típico “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Dice la leyenda, que Leo Moretti visualizó a un caballero en una trattoria, y sintió que él mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional y auténtico.

En cuanto a sus características, la birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad. En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.
Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.
¡Ideal para acompañar deliciosos platos típicos italianos!

Estamos convencidos de que se os ha hecho la boca agua. :)

Tagged ,

Posts relacionados

One Comment

  1. leonardo hernandezmay 21, 2012 at 1:29Responder

    me gusta mucho

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Esta es la respuesta de Oliver: Por lo general en un horno a es una bóveda completa de ladrillos refractarios, y se suele tener a temperatura de hasta 700ºC. En un horno a gas que no es totalmente refractario, se suele llegar a 500ºC como máximo. Aunque la temperatura ideal en este tipo de horno es de 350 ºC más o menos. En horno a gas de piedra refractaria solo en la base a una temperatura de 350ºC el tiempo de cocción es aproximadamente de 3 minutos. En horno de leña con cúpula refractaria a aproximadamente 650ºC el tiempo de cocción de la pizza es de 1,5 minutos. Conclusión 1. La velocidad depende de la temperatura a la que está el horno y el tipo de trasmisión de calor. 2. En un horno de gas con cúpula refractaria que llegue a 700ºC se puede cocinar igual de rápido que en horno de leña. 3. El horno de leña presenta otras dificultades porque además de trasmisión de calor por conducción (del suelo de piedra a la pizza), y por convección (el aire caliente dentro del horno) está la irradiación (que es la trasmitida por las llamas directamente a un lado de la pizza y es por esto que hay que girarla) Un saludo.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Catalina, nos tendrías que decir de donde eres y nosotros te pondremos en contacto con un comercial en el caso que estés cerca de una de nuestras delegaciones o te venderíamos directamente (siempre y cuando cumpla con el pedido mínimo). Llámanos y te informamos 617841107
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias Montse, es un placer ser tu inspiración! Un saludo y encantados de que nos sigas! :D
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sara, si quieres información del Agua Ferrarelle, te doy el link a la página web de nuestro proveedor, quizás tenga distribuidor en México y pueda ayudarte. Un saludo. http://www.ferrarelle.it/lazienda/il-mondo-di-ferrarelle-s.p.a.html
    View Comment
Twitter
Facebook