El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Es tiempo de Birra Moretti

Ahora que se acerca el bueno tiempo y empieza la época de cerveza en mano y terraza con los amigos, queremos hablaros de la cerveza Moretti, una cerveza con historia y leyenda.

Hace 150 años, Luigi Moretti fundó la birra Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli. con la reunificación italiana. Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.
En 1942 el típico “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Dice la leyenda, que Leo Moretti visualizó a un caballero en una trattoria, y sintió que él mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional y auténtico.

En cuanto a sus características, la birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad. En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.
Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.
¡Ideal para acompañar deliciosos platos típicos italianos!

Estamos convencidos de que se os ha hecho la boca agua. :)

Tagged ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Mariela. Esta es mi receta familiar, seguro que si no has añadido nunca la leche o el caldo a la salsa boloñesa, creerás que es una locura ... como te digo, es una receta muy particular y hay tantas versiones como amas de casa o cocineros, ya que puede adaptarse. Nosotros no ponemos ni ajo ni pimentón, para nuestro gusto, resta sabor o camufla otros sabores (no nos gusta el picante). Pero son bienvenidas tus observaciones y nos encanta que nuestra receta te haya dejado "loca" :) Un fuerte abrazo y esperamos tus observaciones Mariela.
    View Comment
  • Mariela Perez: Quede loca... Leche? Caldo? Ya la carne no va a soltar su propio caldo? Y donde queda el ajo y el pimentón?
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias a ti :)!!!!
    View Comment
  • serhiy: No. al reves. muy fria la base refrectaria.
    View Comment
Twitter
Facebook