El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Es tiempo de Birra Moretti

Ahora que se acerca el bueno tiempo y empieza la época de cerveza en mano y terraza con los amigos, queremos hablaros de la cerveza Moretti, una cerveza con historia y leyenda.

Hace 150 años, Luigi Moretti fundó la birra Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli. con la reunificación italiana. Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.
En 1942 el típico “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Dice la leyenda, que Leo Moretti visualizó a un caballero en una trattoria, y sintió que él mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional y auténtico.

En cuanto a sus características, la birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad. En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.
Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.
¡Ideal para acompañar deliciosos platos típicos italianos!

Estamos convencidos de que se os ha hecho la boca agua. 🙂

Tagged ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Evelyn. Necesitas poner el horno a 300ºC y una base refractaria que esté a esa temperatura cuando pones la pizza encima. Vigila que la mozzarella no sea muy húmeda y pon un tomate no muy líquido, la humedad de estos dos ingredientes baja y ,a veces, hace que la masa se quede húmeda. Gira la pizza de vez en cuando para evitar que se queme. En 4/5 minutos tienes que tener la pizza cocida por arriba y también por abajo. Es importante que el calor sea uniforme y que la piedra de la base esté muy caliente. Ese es mi consejo, espero que te sirva. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Maria: Lei todo, primero , si te queda cruda abajo la pizza, no te conviene cocinar primero la masa y luego agregar los ingredientes,? Y segundo , si la masa esta perfectente hecha no es necesario poner nada para estirarla, y cuando digo nada es nada, agarras el bollo y lo estiras, si la masa esta en su punto justo no se pega.
    View Comment
  • Evelyn: Hola buena tarde, tengo un negocio de pizzas desde hace ya 5 meses, estaba haciendo pizzas con el horno casero (estufa), y me quedaban deliciosas y doraditas, hace 1 semana compre el horno industrial, cocino la pizza a temperatura de 220°c pero la pizza se quema lo de arriba y abajo sigue cruda, estoy desesperada ya he intentado de todo he buscado información para poder trabajar el horno, sin obtener existo. Alguien sabe que debo hacer?.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Mari. Me alegro muchísimo que hayas podido solucionar el tema de los olores de tu horno! :) Cuando trabajes la masa de pizza en la mesa de trabajo siempre ponemos STACCAPIZZA espolvoreada. http://www.cbg.es/esp/catalogo/producte_cerca.php?p=393&f=6&m=21 Se trata de un mix de harina de sémola y harina de maíz para evitar justamente que se pegue y además hace que la pizza quede más crujiente. Si no puedes conseguir este producto .... te sirve cualquier harina de maíz, de farro,.... seca. Pruébalo así! ya me contarás! :) Encantada de saludarte ... espero que pases un gran fin de semana.
    View Comment
Twitter
Facebook