El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Es tiempo de Birra Moretti

Ahora que se acerca el bueno tiempo y empieza la época de cerveza en mano y terraza con los amigos, queremos hablaros de la cerveza Moretti, una cerveza con historia y leyenda.

Hace 150 años, Luigi Moretti fundó la birra Moretti en la pequeña aldea de Udine en la región de Friulli. con la reunificación italiana. Luigi expandió su negocio, vendiendo su cerveza en otras regiones de Italia y hasta exportó al exterior, ganando premios en las exposiciones y sumando adeptos a su producto.
En 1942 el típico “hombre del bigote” se agregó a la etiqueta como símbolo de calidad. Dice la leyenda, que Leo Moretti visualizó a un caballero en una trattoria, y sintió que él mismo personificaba el carácter y la personalidad de la cerveza: genuino, tradicional y auténtico.

En cuanto a sus características, la birra Moretti es una cerveza de tipo Lager, estilo Lager Clara y de fermentación baja, de color dorado tenue brillante, con una espuma densa blanca que tiende a subir en su servicio en el vaso, favorecida por su alta vivacidad. En la degustación presenta aromas a fruta fresca recién cortada que combina bien con los matices florales del lúpulo aromático empleado. Su sabor equilibrado entre amargos muy suaves y dulces a pan de la malta, proporcionan una cerveza redonda con un excelente paso de boca que reconforta el paladar.
Se utilizan en su elaboración ingredientes naturales como la malta pilsen de cebada, maíz, lúpulo y un agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura Moretti.
¡Ideal para acompañar deliciosos platos típicos italianos!

Estamos convencidos de que se os ha hecho la boca agua. 🙂

Tagged ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Oscar. Te comento, en general trabajar con una rejilla es un problema. No deja pasar uniformemente el calor. Prueba poner abajo una temperatura de 340ºC y arriba 280ºC. Al tener rejilla el tiempo de cocción es más largo, en este caso puede ser de 5 minutos en lugar de 3. Tendrás que ir revisando. La cocción de la pizza con rejilla cambia todo un poco, tendrás que ir probando hasta encontrar el punto óptimo de cocción. Ya nos contarás! Un saludo y buen finde.
    View Comment
  • OSCAR: Hola,una pregunta a ver si me puedes ayudar,tengo un horno rotatorio de gas,con termostato independientes abajo y arriba y un termostato que me da la temperatura general,Pero por muchas pruebas que hago no hay manera de encontrar el truco,o me queda muy echa de arriba y cruda por abajo,o al revés.No sé si encender solo el quemador de abajo hasta alcanzar la temperatura de 300º i después encender un punto el de arriba,o al revés,encender el horno solo con el quemador de arriba y dejar el de abajo apagado,..Trabajo con rejilla para poner la pizza al horno..Gracias
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Rene. En el proceso de cocción de la pizza con un horno de leña, es interesante saber que se está cociendo desde abajo por el contacto de la base refractante, esto hace que la masa se deshidrate y quede crujiente. Por otro lado, se cuece también por el contacto con el aire caliente que hace que se funda la mozzarella y se cuezan los ingredientes y por la irradiación del fuego (o brasas) a cada lado de la pizza y por ello, es necesario darle la vuelta para evitar que se queme. O sea que intervienen 3 tipos de calor. El problema de muchos hornos de pizza de leña, suele ser el contrario al tuyo, con que se cuece de abajo a arriba, muchas veces queda seca o quemada en la base. Si el problema es que la base queda casi cruda …. puede ser por dos motivos …. que la base del horno no sea refractante, por ello, deberías consultar a un profesional y que te ponga una base. Si la base es ya refractante, puede ser culpa de los ingredientes … si contienen demasiado líquido (mozzarellas, tomates,…) la masa de la pizza se moja y puede dar la sensación de que esta cruda. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sergio. Yo la dejo fuera de la nevera para atemperar la masa una media hora antes de trabajarla. Es más cómodo estirarla si no la trabajas directamente fría. Con un poco de temperatura la masa se vuelve más elástica. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos. :)
    View Comment
Twitter
Facebook