El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Campari Aperol, la bebida de moda

 

En un post anterior os hablamos de la tradición del aperitivo , hoy queremos resaltaros el bitter italiano por excelencia, el Campari Aperol, muy suave y con un intenso aroma a corteza de naranja, se sirve como aperitivo con sifón y muy frío. Ideal para todas aquellas personas que prefieren opciones menos amargas que la cerveza.

Se trata de una bebida que nos traslada al puro estilo de vida italiana. Un cocktail que se está convirtiendo en un fenómeno en España, revolucionando el momento del ‘afterwork’.

Cómo preparar un cocktail Spritz con Aperol

2 partes de Aperol
3 partes de cava/vino espumoso
1 golpe de soda
1 rodaja de naranja
Hielo en cubitos

Preparación:

  • Llenar un vaso ancho con cubos de hielo.
  • Añadir cava/vino espumoso.
  • Añadir Aperol.
  • Completar con la soda.
  • Remover lentamente.
  • Servir con una rodaja de naranja.

¿Os animáis a añadirlo a vuestras cartas?

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Evelyn. Necesitas poner el horno a 300ºC y una base refractaria que esté a esa temperatura cuando pones la pizza encima. Vigila que la mozzarella no sea muy húmeda y pon un tomate no muy líquido, la humedad de estos dos ingredientes baja y ,a veces, hace que la masa se quede húmeda. Gira la pizza de vez en cuando para evitar que se queme. En 4/5 minutos tienes que tener la pizza cocida por arriba y también por abajo. Es importante que el calor sea uniforme y que la piedra de la base esté muy caliente. Ese es mi consejo, espero que te sirva. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Maria: Lei todo, primero , si te queda cruda abajo la pizza, no te conviene cocinar primero la masa y luego agregar los ingredientes,? Y segundo , si la masa esta perfectente hecha no es necesario poner nada para estirarla, y cuando digo nada es nada, agarras el bollo y lo estiras, si la masa esta en su punto justo no se pega.
    View Comment
  • Evelyn: Hola buena tarde, tengo un negocio de pizzas desde hace ya 5 meses, estaba haciendo pizzas con el horno casero (estufa), y me quedaban deliciosas y doraditas, hace 1 semana compre el horno industrial, cocino la pizza a temperatura de 220°c pero la pizza se quema lo de arriba y abajo sigue cruda, estoy desesperada ya he intentado de todo he buscado información para poder trabajar el horno, sin obtener existo. Alguien sabe que debo hacer?.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Mari. Me alegro muchísimo que hayas podido solucionar el tema de los olores de tu horno! :) Cuando trabajes la masa de pizza en la mesa de trabajo siempre ponemos STACCAPIZZA espolvoreada. http://www.cbg.es/esp/catalogo/producte_cerca.php?p=393&f=6&m=21 Se trata de un mix de harina de sémola y harina de maíz para evitar justamente que se pegue y además hace que la pizza quede más crujiente. Si no puedes conseguir este producto .... te sirve cualquier harina de maíz, de farro,.... seca. Pruébalo así! ya me contarás! :) Encantada de saludarte ... espero que pases un gran fin de semana.
    View Comment
Twitter
Facebook