El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Campari Aperol, la bebida de moda

 

En un post anterior os hablamos de la tradición del aperitivo , hoy queremos resaltaros el bitter italiano por excelencia, el Campari Aperol, muy suave y con un intenso aroma a corteza de naranja, se sirve como aperitivo con sifón y muy frío. Ideal para todas aquellas personas que prefieren opciones menos amargas que la cerveza.

Se trata de una bebida que nos traslada al puro estilo de vida italiana. Un cocktail que se está convirtiendo en un fenómeno en España, revolucionando el momento del ‘afterwork’.

Cómo preparar un cocktail Spritz con Aperol

2 partes de Aperol
3 partes de cava/vino espumoso
1 golpe de soda
1 rodaja de naranja
Hielo en cubitos

Preparación:

  • Llenar un vaso ancho con cubos de hielo.
  • Añadir cava/vino espumoso.
  • Añadir Aperol.
  • Completar con la soda.
  • Remover lentamente.
  • Servir con una rodaja de naranja.

¿Os animáis a añadirlo a vuestras cartas?

Tagged , ,

Posts relacionados

One Comment

  1. robertonov 21, 2012 at 19:24Responder

    hola
    por lo que me resulta el campari es una marca y el aperol otra

    saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Esta es la respuesta de Oliver: Por lo general en un horno a es una bóveda completa de ladrillos refractarios, y se suele tener a temperatura de hasta 700ºC. En un horno a gas que no es totalmente refractario, se suele llegar a 500ºC como máximo. Aunque la temperatura ideal en este tipo de horno es de 350 ºC más o menos. En horno a gas de piedra refractaria solo en la base a una temperatura de 350ºC el tiempo de cocción es aproximadamente de 3 minutos. En horno de leña con cúpula refractaria a aproximadamente 650ºC el tiempo de cocción de la pizza es de 1,5 minutos. Conclusión 1. La velocidad depende de la temperatura a la que está el horno y el tipo de trasmisión de calor. 2. En un horno de gas con cúpula refractaria que llegue a 700ºC se puede cocinar igual de rápido que en horno de leña. 3. El horno de leña presenta otras dificultades porque además de trasmisión de calor por conducción (del suelo de piedra a la pizza), y por convección (el aire caliente dentro del horno) está la irradiación (que es la trasmitida por las llamas directamente a un lado de la pizza y es por esto que hay que girarla) Un saludo.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Catalina, nos tendrías que decir de donde eres y nosotros te pondremos en contacto con un comercial en el caso que estés cerca de una de nuestras delegaciones o te venderíamos directamente (siempre y cuando cumpla con el pedido mínimo). Llámanos y te informamos 617841107
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias Montse, es un placer ser tu inspiración! Un saludo y encantados de que nos sigas! :D
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sara, si quieres información del Agua Ferrarelle, te doy el link a la página web de nuestro proveedor, quizás tenga distribuidor en México y pueda ayudarte. Un saludo. http://www.ferrarelle.it/lazienda/il-mondo-di-ferrarelle-s.p.a.html
    View Comment
Twitter
Facebook