El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Campari Aperol, la bebida de moda

 

En un post anterior os hablamos de la tradición del aperitivo , hoy queremos resaltaros el bitter italiano por excelencia, el Campari Aperol, muy suave y con un intenso aroma a corteza de naranja, se sirve como aperitivo con sifón y muy frío. Ideal para todas aquellas personas que prefieren opciones menos amargas que la cerveza.

Se trata de una bebida que nos traslada al puro estilo de vida italiana. Un cocktail que se está convirtiendo en un fenómeno en España, revolucionando el momento del ‘afterwork’.

Cómo preparar un cocktail Spritz con Aperol

2 partes de Aperol
3 partes de cava/vino espumoso
1 golpe de soda
1 rodaja de naranja
Hielo en cubitos

Preparación:

  • Llenar un vaso ancho con cubos de hielo.
  • Añadir cava/vino espumoso.
  • Añadir Aperol.
  • Completar con la soda.
  • Remover lentamente.
  • Servir con una rodaja de naranja.

¿Os animáis a añadirlo a vuestras cartas?

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días, gracias por seguirnos! Voy a contestar tu pregunta. Si tienes un restaurante/pizzería y tienes que fermentar muchas bolas, lo más aconsejable es colocarlas en fila sobre una bandeja y apilar una bandeja sobre otra. De esta forma, la bandeja de arriba protege del exceso de aire a la bandeja de abajo. La última bandeja se precinta con film o le ponemos algún tipo de tapa. Si tu producción de masa es para uso particular, se aconseja poner la bola de pizza sobre un recipiente alto y poner film en la parte superior, sin que el film toque directamente a la bola. Tenemos que tapar las bolas en la nevera porque el frío seco y constante de la nevera forma una capa dura en la bola y eso impide que la puedas manipular y estirar sin manipular la bola en exceso. Nunca se debe envolver la bola directamente con film, a parte de impedir que crezca (con la fermentación) se va a pegar al plástico y nos será imposible manipularla con delicadeza. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo. :)
    View Comment
  • Caro: Hola!...me surgió una duda. Cuando pones a fermentar la masa en la nevera la cubres con algo?. Tengo entendido que se debe de envolver en film para que no le entre oxígeno, esto es correcto?... Desde ya gracias, me gusto mucho tu publicación.
    View Comment
  • Con la carne no se juega … SOLFIORE, con la garantía de LA FINCA | El blog de CBG: […] la Carne de la felicidad, ahora también en nuestro catálogo con la marca Solfiore […]
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Jose. No es tan importante la marca como la fuerza de la harina ... cada fuerza requiera una cantidad mayor o menor de levadura y sobre todo, requiere más o menos tiempo de fermentación. Seguro que la harina que compras debe tener unas pequeñas instrucciones que te dan pautas de cómo trabajarla. Por el tema del horno, no me imagino el horno que tienes ... pero piensa que si colocas ladrillos en la base, pierdes altura y espacio, y no estoy segura que llegues a los 300º óptimos para hacer una buena pizza. Puedes probarlo .... y contarme qué tal te ha ido, podría ser un apaño que diera resultado.... pero sinceramente, no lo se! Un abrazo y gracias por seguirnos ... entre todos aprenderemos cosas nuevas!!!!
    View Comment
Twitter
Facebook