El blog de CBG
cbgbanner

Actualidad CBG

Barcelona acoge la final del Ier Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”

  • Sergio Rozas Monzó, estudiante de la Univerisdad Basque Culinary Center de San Sebastián y Germán Espinoza Urquiza, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallès, han resultado los ganadores en la “Categoría Jóvenes Promesas”  y “Categoría Profesional”, respectivamente
  • El concurso, que ha recibido más de un centenar de propuestas vía las redes sociales, ha dado la oportunidad a jóvenes talentos de promocionarse y ha permitido fomentar la creatividad a cocineros consolidados

Barcelona, 11 de junio de 2012 – La marca de pasta italiana de alta gama De Cecco ha celebrado hoy en las instalaciones de la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona la final de la Iª edición del Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”, un concurso de ámbito nacional que ha invitado a estudiantes de hostelería y cocineros consolidados a realizar una receta tomando la pasta como protagonista.

De entre los 16 finalistas provenientes de ciudades de toda la geografía española y que han participado hoy en el certamen (Zaragoza, Valencia, Jaén, Guipúzcoa, Gerona, Pontevedra, Madrid, Ibiza, Córdoba y Barcelona), el jurado ha seleccionado la mejor receta en la “Categoría Jóvenes Promesas” y en la “Categoría Profesional”. Sergio Rozas Monzó, estudiante valenciano de la Universidad Basque Culinary Center de San Sebastián, ha resultado finalista en la “Categoría Jóvenes Promesas” con la presentación de un plato de espaguetis a la boloñesa de pato y espárragos con manzana y tierra, y Germán Espinoza Urquiza, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallès, ha sido el ganador en la “Categoría Profesional”, con la elaboración de un cilindro de berenjena a la brasa, pesto de piel de calabacín y panceta crujiente.

Desde el inicio de la convocatoria, el pasado mes de marzo, la organización ha recogido más de un centenar de recetas; de entre ellas los internautas, con más de 20.000 votos, y el jurado comercial de CBG, distribuidora de la marca, han seleccionado 16 cuyos autores han participado hoy en esta prueba culinaria presencial. En 40 minutos, los aspirantes a los premios De Cecco han dado rienda suelta a su creatividad y han creado suculentos y exquisitos platos de pasta, en base a unos ingredientes previamente seleccionados y con los mismos utensilios de cocina que les serán facilitados por la organización.

Todos los finalistas han recibido un diploma culinario de manos del prestigioso chef, tres estrellas Michelin, Heinz Beck, quién ha actuado de anfitrión. Por su parte, el ganador en la categoría “Joven Promesa” ha obtenido un stage de formación en uno de los restaurantes de Heinz Beck y la posibilidad de visitar la fábrica De Cecco. Por su parte, el ganador en la “Categoría Profesional” ha sido nombrado embajador de la marca De Cecco durante un año y ha recibido una dotación económica de 1500€. También visitará la fábrica De Cecco y tendrá la opción de realizar un workshop con Heinz Beck.

 Los miembros del Jurado:

Reconocidos chefs y críticos gastronómicos han evaluado minuciosamente las 16 propuestas bajo los criterios de textura, sabor, presentación y coherencia de la receta, entre otros. Los miembros que han formado parte del jurado son: Heinz Beck, chef conocido mundialmente por sus tres estrellas Michelín (Restaurante La Pérgola de Roma); Mikel López Iturriaga, bloguero de El Comidista; Miguel Gay, crítico gastronómico de La Vanguardia; Tana Collados, directora del programa “Cuines de TV3”; Txaber Allue, bloguero de El Cocinero Fiel; Mar Gavilán, bloguera de Gastronomía y Cia; Oliver Balteo, chef formador y product manager de CBG y Albert Mendiola, chef y jefe de cocina del Bar Mut de Barcelona.  Quique Rodríguez, bloguero de Gastronomicum, ha sido el encargado de conducir el acto.

Heinz Beck ha concluido el acto con la celebración de un showcooking a base de recetas elaboradas con pasta italiana De Cecco, y posterior degustación entre los asistentes.

La empresa de social media marketing Epsilon Technologies ha sido la encargada de la estrategia de difusión del evento en redes sociales y de la organización de la totalidad del acto.

 

Tagged , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Oscar. Te comento, en general trabajar con una rejilla es un problema. No deja pasar uniformemente el calor. Prueba poner abajo una temperatura de 340ºC y arriba 280ºC. Al tener rejilla el tiempo de cocción es más largo, en este caso puede ser de 5 minutos en lugar de 3. Tendrás que ir revisando. La cocción de la pizza con rejilla cambia todo un poco, tendrás que ir probando hasta encontrar el punto óptimo de cocción. Ya nos contarás! Un saludo y buen finde.
    View Comment
  • OSCAR: Hola,una pregunta a ver si me puedes ayudar,tengo un horno rotatorio de gas,con termostato independientes abajo y arriba y un termostato que me da la temperatura general,Pero por muchas pruebas que hago no hay manera de encontrar el truco,o me queda muy echa de arriba y cruda por abajo,o al revés.No sé si encender solo el quemador de abajo hasta alcanzar la temperatura de 300º i después encender un punto el de arriba,o al revés,encender el horno solo con el quemador de arriba y dejar el de abajo apagado,..Trabajo con rejilla para poner la pizza al horno..Gracias
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Rene. En el proceso de cocción de la pizza con un horno de leña, es interesante saber que se está cociendo desde abajo por el contacto de la base refractante, esto hace que la masa se deshidrate y quede crujiente. Por otro lado, se cuece también por el contacto con el aire caliente que hace que se funda la mozzarella y se cuezan los ingredientes y por la irradiación del fuego (o brasas) a cada lado de la pizza y por ello, es necesario darle la vuelta para evitar que se queme. O sea que intervienen 3 tipos de calor. El problema de muchos hornos de pizza de leña, suele ser el contrario al tuyo, con que se cuece de abajo a arriba, muchas veces queda seca o quemada en la base. Si el problema es que la base queda casi cruda …. puede ser por dos motivos …. que la base del horno no sea refractante, por ello, deberías consultar a un profesional y que te ponga una base. Si la base es ya refractante, puede ser culpa de los ingredientes … si contienen demasiado líquido (mozzarellas, tomates,…) la masa de la pizza se moja y puede dar la sensación de que esta cruda. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sergio. Yo la dejo fuera de la nevera para atemperar la masa una media hora antes de trabajarla. Es más cómodo estirarla si no la trabajas directamente fría. Con un poco de temperatura la masa se vuelve más elástica. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos. :)
    View Comment
Twitter
Facebook