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Barcelona acoge la final del Ier Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”

  • Sergio Rozas Monzó, estudiante de la Univerisdad Basque Culinary Center de San Sebastián y Germán Espinoza Urquiza, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallès, han resultado los ganadores en la “Categoría Jóvenes Promesas”  y “Categoría Profesional”, respectivamente
  • El concurso, que ha recibido más de un centenar de propuestas vía las redes sociales, ha dado la oportunidad a jóvenes talentos de promocionarse y ha permitido fomentar la creatividad a cocineros consolidados

Barcelona, 11 de junio de 2012 – La marca de pasta italiana de alta gama De Cecco ha celebrado hoy en las instalaciones de la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona la final de la Iª edición del Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”, un concurso de ámbito nacional que ha invitado a estudiantes de hostelería y cocineros consolidados a realizar una receta tomando la pasta como protagonista.

De entre los 16 finalistas provenientes de ciudades de toda la geografía española y que han participado hoy en el certamen (Zaragoza, Valencia, Jaén, Guipúzcoa, Gerona, Pontevedra, Madrid, Ibiza, Córdoba y Barcelona), el jurado ha seleccionado la mejor receta en la “Categoría Jóvenes Promesas” y en la “Categoría Profesional”. Sergio Rozas Monzó, estudiante valenciano de la Universidad Basque Culinary Center de San Sebastián, ha resultado finalista en la “Categoría Jóvenes Promesas” con la presentación de un plato de espaguetis a la boloñesa de pato y espárragos con manzana y tierra, y Germán Espinoza Urquiza, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallès, ha sido el ganador en la “Categoría Profesional”, con la elaboración de un cilindro de berenjena a la brasa, pesto de piel de calabacín y panceta crujiente.

Desde el inicio de la convocatoria, el pasado mes de marzo, la organización ha recogido más de un centenar de recetas; de entre ellas los internautas, con más de 20.000 votos, y el jurado comercial de CBG, distribuidora de la marca, han seleccionado 16 cuyos autores han participado hoy en esta prueba culinaria presencial. En 40 minutos, los aspirantes a los premios De Cecco han dado rienda suelta a su creatividad y han creado suculentos y exquisitos platos de pasta, en base a unos ingredientes previamente seleccionados y con los mismos utensilios de cocina que les serán facilitados por la organización.

Todos los finalistas han recibido un diploma culinario de manos del prestigioso chef, tres estrellas Michelin, Heinz Beck, quién ha actuado de anfitrión. Por su parte, el ganador en la categoría “Joven Promesa” ha obtenido un stage de formación en uno de los restaurantes de Heinz Beck y la posibilidad de visitar la fábrica De Cecco. Por su parte, el ganador en la “Categoría Profesional” ha sido nombrado embajador de la marca De Cecco durante un año y ha recibido una dotación económica de 1500€. También visitará la fábrica De Cecco y tendrá la opción de realizar un workshop con Heinz Beck.

 Los miembros del Jurado:

Reconocidos chefs y críticos gastronómicos han evaluado minuciosamente las 16 propuestas bajo los criterios de textura, sabor, presentación y coherencia de la receta, entre otros. Los miembros que han formado parte del jurado son: Heinz Beck, chef conocido mundialmente por sus tres estrellas Michelín (Restaurante La Pérgola de Roma); Mikel López Iturriaga, bloguero de El Comidista; Miguel Gay, crítico gastronómico de La Vanguardia; Tana Collados, directora del programa “Cuines de TV3”; Txaber Allue, bloguero de El Cocinero Fiel; Mar Gavilán, bloguera de Gastronomía y Cia; Oliver Balteo, chef formador y product manager de CBG y Albert Mendiola, chef y jefe de cocina del Bar Mut de Barcelona.  Quique Rodríguez, bloguero de Gastronomicum, ha sido el encargado de conducir el acto.

Heinz Beck ha concluido el acto con la celebración de un showcooking a base de recetas elaboradas con pasta italiana De Cecco, y posterior degustación entre los asistentes.

La empresa de social media marketing Epsilon Technologies ha sido la encargada de la estrategia de difusión del evento en redes sociales y de la organización de la totalidad del acto.

 

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