El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Los mejores productos de la temporada

 

Una alimentación sana implica muchas cosas: Hace referencia a la ingesta de alimentos frescos, nutritivos y bajos en grasas saturadas.

En ese sentido, la mejor manera que tenemos para conseguir el punto medio perfecto entre las dos variables de la alimentación saludable, no es otra, que aprovechar en todo momento los mejores alimentos de temporada. Para todos aquellos que no los conozcan, nos hemos propuesto hoy resumirlos en nuestro blog. ¡Sacad la libreta y apuntad!

Durante los meses de verano, son muchos los que aprovechan para comenzar a degustar verduras tales como las berenjenas, calabacines o las judías verdes. Incluso las setas comienzan a despuntar entre los alimentos de esta temporada.

En cuanto a frutas, es mejor que nos vayamos olvidando de naranjas y mandarinas y apostemos por frutas como las sandías, los melocotones, los albaricoques o las ciruelas, deliciosas en esta época. Para los postres, las grosellas se convierten en un elemento a tener muy en cuenta, si queremos acertar y sorprender.

 

Tagged , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Suscríbete al blog


 

Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Oscar. Te comento, en general trabajar con una rejilla es un problema. No deja pasar uniformemente el calor. Prueba poner abajo una temperatura de 340ºC y arriba 280ºC. Al tener rejilla el tiempo de cocción es más largo, en este caso puede ser de 5 minutos en lugar de 3. Tendrás que ir revisando. La cocción de la pizza con rejilla cambia todo un poco, tendrás que ir probando hasta encontrar el punto óptimo de cocción. Ya nos contarás! Un saludo y buen finde.
    View Comment
  • OSCAR: Hola,una pregunta a ver si me puedes ayudar,tengo un horno rotatorio de gas,con termostato independientes abajo y arriba y un termostato que me da la temperatura general,Pero por muchas pruebas que hago no hay manera de encontrar el truco,o me queda muy echa de arriba y cruda por abajo,o al revés.No sé si encender solo el quemador de abajo hasta alcanzar la temperatura de 300º i después encender un punto el de arriba,o al revés,encender el horno solo con el quemador de arriba y dejar el de abajo apagado,..Trabajo con rejilla para poner la pizza al horno..Gracias
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Rene. En el proceso de cocción de la pizza con un horno de leña, es interesante saber que se está cociendo desde abajo por el contacto de la base refractante, esto hace que la masa se deshidrate y quede crujiente. Por otro lado, se cuece también por el contacto con el aire caliente que hace que se funda la mozzarella y se cuezan los ingredientes y por la irradiación del fuego (o brasas) a cada lado de la pizza y por ello, es necesario darle la vuelta para evitar que se queme. O sea que intervienen 3 tipos de calor. El problema de muchos hornos de pizza de leña, suele ser el contrario al tuyo, con que se cuece de abajo a arriba, muchas veces queda seca o quemada en la base. Si el problema es que la base queda casi cruda …. puede ser por dos motivos …. que la base del horno no sea refractante, por ello, deberías consultar a un profesional y que te ponga una base. Si la base es ya refractante, puede ser culpa de los ingredientes … si contienen demasiado líquido (mozzarellas, tomates,…) la masa de la pizza se moja y puede dar la sensación de que esta cruda. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes Sergio. Yo la dejo fuera de la nevera para atemperar la masa una media hora antes de trabajarla. Es más cómodo estirarla si no la trabajas directamente fría. Con un poco de temperatura la masa se vuelve más elástica. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos. :)
    View Comment
Twitter
Facebook