El blog de CBG
cbgbanner

Estudiantes

Entrevista a Sergio Rozas

julio 27, 2012 por Eduïna, CM cbg en Entrevistas con 0 Comentarios

Hoy os presentamos al ganador de la categoría Jóvenes Promesas de nuestro I Certamen Profesional Alta Cucina.


Él es valenciano, tiene 20 años y estudia el nuevo Grado de Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center, en San Sebastián. “La Arquitectura de la Cocina” es el blog que utiliza para contar como es su día a día en la universidad, y para compartir sus recetas y su devoción por este mundo.

¿Fue la primera vez que participabas en un concurso de cocina?

Sí, fue mi primera experiencia en un concurso de cocina. Toda la experiencia, en general, me encantó. El hecho de poder viajar para hacer lo que me gusta ha sido algo especial. Estar rodeado de gente que le apasiona la gastronomía y conocer a jóvenes que están estudiando y viviendo lo mismo que yo, es una gran oportunidad.

¿Tuviste alguna dificultad para elaborar tu receta?

El tiempo fue una dificultad común entre todos los participantes. A raíz de tener tan poco tiempo, aparecieron otros problemillas durante la elaboración. Yo tenía en mente hacer una salsa ligera de trigueros, pero al caer en la cuenta de que me quedaba menos tiempo del que creía, opté por presentar las puntas cocidas a la inglesa. Viendo el resultado estoy muy contento con el cambio. Al final, cuando estas cocinando a contrarreloj las cosas no salen como las llevabas preparadas, pero esto no quiere decir que no salgan bien.

Cuéntanos algunos detalles de la elaboración de tu plato en la cocina del CETT.

Quise hacer una receta en la cual se uniesen las dos grandes pasiones de la cocina italiana: la pasta y la salsa. Así, llegué a la conclusión de que recrear una de las salsas más significativas del norte de Italia, la “bolognesa”, sería una buena idea. Pero, creo yo que, el detalle más singular de la receta puede ser la “tierra” que no se supo qué era exactamente hasta el último momento. Es, simplemente, la piel del pato crujiente y picada junto con la nuez, que le aporta un toque crujiente a la receta.

¿Cómo pasaste el día del concurso, hiciste amigos, muchos nervios?

Hubo muchos nervios, sobretodo, antes de entrar en la cocina. Una vez dentro de la cocina, todo quedó atrás. Por lo que respecta a los demás concursantes, hice algunas amistades, además tenía a un compañero de la universidad que también estaba seleccionado para la final en Barcelona.

Viniste acompañado por tus padres y cuando Heinz Beck dijo que tú eras el ganador, saltó  la emoción ¿Cómo habéis vivido esta experiencia?

Emocionados, por supuesto, pero también muy sorprendidos, ya que era la primera vez que me presentaba a un concurso de cocina y llegar a Barcelona para mí y para mi familia ya era un éxito. Una vez digerido el premio, con muchísimas ganas de ir a Roma y disfrutar del stage en “La Pergola”.

¿Has recibido muchos mensajes dándote la enhorabuena por el premio?

 Sí, la verdad es que he recibido muchos mensajes, más de los que esperaba. Me imagino que gracias al Blog que escribo, “La Arquitectura de la Cocina”, en el cual fui publicando sobre las distintas fases del concurso. Con el Blog mucha gente ha tenido la oportunidad de seguir mis pequeños pasos, estar informada y darme su apoyo, especialmente durante la fase final.

Des de CBG le damos la enhorabuena y las gracias por colaborar con nosotros.

Tagged , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: PIZZA Blanca. Así se llama. Un saludo.
    View Comment
  • certificado de alimentos: Cierto, la pizza sin el tomate cómo se llamaría?
    View Comment
  • casas rurales rioja: Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos. [url=http://www.senoriodemoncalvillo.com/casa-rural-en-la-rioja/index.html]casas rurales rioja[/url]
    View Comment
  • bodegas la rioja: Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. Saludos [url=http://www.lariojaturismorural.com/bodegas.php]bodegas la rioja[/url]
    View Comment
Twitter
Facebook