Entrevista a María Agustí

Hoy os presentamos a uno de nuestros participantes del I Certamen de Pasta Italiana Alta Cucina.

¿Fue la primera vez que participabas en un concurso de cocina?

Éste era sin duda mi primera vez en la que me presentaba en un concurso de cocina, no porqué no haya estado interesada en otros concursos sino porqué acabo de empezar en este mundo, de hecho hace 2 años que estoy estudiando cocina en la Escuela de Hosteleria Hofmann de Barcelona, y cuando llevas poco tiempo generalmente te sientes insegura y con pocas ideas.

¿Te apuntaste por iniciativa propia o te animaron a participar? Si es la segunda opción, ¿quién te animó a participar?

Me animaron a apuntarme. Una amiga me comentó que sabía de un concurso bastante interesante que organizaba Comercial CGB de pasta y me envió la información. Me gustó pero por inseguridad aún necesite otro empujón de mi profesor de cocina para decidirme a participar en el concurso.

¿Por qué elegiste  elaborar esta receta? Cuéntanos los detalles de su elaboración.

Quería elaborar un plato sencillo pero elegante, que tuviera personalidad y que con la poca experiencia que aún poseo me saliera bien. Los canelones siempre son una buena opción, tienen mucho juego aunque a veces se ven aburridos, así que decidí darle un toque diferente a un canelón. Cambié la placa de canelón por fetucchinis y láminas de calabacín. El relleno era suave y cremoso y el plato en general era muy adecuado para el verano que estaba al llegar.

¿Tuviste alguna dificultad a la hora de elaborar tu receta?

La principal dificultad fue el tiempo. 30 minutos en una cocina pasan volando y querer elaborar una receta que este al nivel de un concurso como éste fue difícil. Pero al final todos los participantes con más o menos dificultades lo logramos y te sientes más orgulloso de ti mismo por haberlo hecho en este espacio corto de tiempo.

¿Te gustó ser la primera  participante del concurso?

Cuando me enteré de que era la primera los nervios crecieron por momentos, entrar sola y ver toda la gente fuera mirando no pone las cosas fáciles, al menos a mí; pero como estaba muy concentrada en lo que hacía ni me di cuenta y en unos instantes la cocina ya había dos participantes más conmigo. ¡Al menos los nervios se me pasaron antes!

¿Piensas que te benefició?

Por una parte me benefició, sobretodo por el tema de los nervios ya que se me pasaron una vez acabado mi plato y pude disfrutar sin nervios del trabajo de mis compañeros, pero por otra me hubiera gustado ver a un compañero entrar en la cocina y ver qué hacía y cómo se organizaba para tener una idea.

¿Qué es lo que más te gustó del concurso? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusto del concurso fueron los participantes, los cocineros que conoces y con los que compartes un dia especial como este. También, me gustó mucho la ubicación y la organización. Realmente no hay nada que no me gustara, porqué todo el concurso fue sobre ruedas. Estuvo fantástico.

¿Cómo pasaste el día del concurso, hiciste amigos, muchos nervios?

Fue un dia realmente especial. Una primera experiéncia en un concurso que hará que tenga ganas de participar en muchos más. Los participantes eran realmente agradables y es una ocasión para conocer a gente del mundo de la gastronomía y poder compartir cosas.

 Des de CBG le damos la enhorabuena y las gracias por colaborar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *