El blog de CBG
cbgbanner

Germán Espinosa

Menús infantiles nada educativos ni saludables

septiembre 21, 2012 por Eduïna, CM cbg en Germán Espinosa con 0 Comentarios

Nos jactamos de decir que tenemos los mejores restaurantes del mundo, la mejor dieta, más rica y saludable, que debemos educar y sensibilizar a nuestros clientes, pero nos olvidamos de lo más importante, el futuro, nuestros pequeños.

Una ley no escrita determina que los menús infantiles consten de pasta, carne y postre. Lo que encuentran nuestros pequeños cuando van a los restaurantes, suele ser (según la opinión de diferentes asociaciones de consumidores):

Pasta: normalmente pasada de cocción y con tomate infame.
Carne: rebozada o picada tanto de ternera como de pollo o cerdo, con patatas congelas.
Postre: yogurt o helado.

Tenemos un grave problema y tanto consumidores (padres) como restauradores debemos poner todo de nuestra parte para enriquecer la variedad y la calidad de nuestros menús. Así, educaremos gastronómicamente a nuestros hijos y de paso frenaremos el aumento de la obesidad infantil.

Saltó la alarma cuando a una amiga de mi hija de cinco años le ofrecimos unas cerezas y las miró como el que mira a un extraterrestre, antes de comerla como el que está mordiendo un limón. Mi hija con buen criterio le advirtió: cuidado que lleva un hueso en el centro, inmediatamente la expulsó exhausta. ¡Houston tenemos un problema!

Nuestra responsabilidad, debe estar por encima del negocio y debemos ofrecer buena calidad y variedad  a nuestros futuros gourmets a buen precio, de este modo fidelizaremos también a los padres que sentirán que cuidamos a sus hijos.

Pasta sí, pero de calidad y hecha con cariño.

Aceite de oliva virgen por favor.

Patatas sí, pero no congeladas.

Olvidémonos de los fritos y busquemos nuevos sabores para enriquecer a los pequeños de una forma saludable y con imaginación.

Pescado fresco y bien limpio (ni barritas, ni calamares a la romana) hay infinidad de pescados a precios económicos, que bien limpios y elaborados con imaginación pueden ser maravillosos. (Mairas, caballa, calamar, pescadilla, cazón etc.)

Las verduras son  un tema complicado, yo también soy padre, pero hay maneras divertidas de comer verduras y son eficaces os lo garantizo (en forma de espaguetis, gratinadas, etc.)

Los postres. Aunque un yogurt o un helado pueden ser un complemento estupendo, la fruta variada y de temporada es mejor. (Crear el hábito de comer fruta es difícil hasta en los adultos, pero debería ser una obligación y si tus hijos te ven comer fruta ellos también comerán)

Es nuestra asignatura pendiente (de todos) y en nuestra mano está crear gourmets que disfruten de lo que hacemos y quién sabe, entre ellos aparecerán futuros profesionales que se apasionen con nuestro mundo y ayuden a mejorarlo, ¡que falta nos hace!.

 

                                                                                                                                                                                      GERMÁN ESPINOSA

 CHEF DEL RESTAURANT VERMELL

Tagged , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes. De cecco es una marca muy comercializada en todo el mundo, te paso enlace a su web para que puedas contactar con ellos directamente y puedas pedirles si distribuyen en Mexico. Podrías incluso intentar que ellos mismos te enviaran producto ... pero seguramente que tendrás un mínimo de compra.... no lo sé, pregúntales, el No ya lo tienes. http://www.dececco.it/es_es/contactos Un saludo y gracias por seguirnos.
    View Comment
  • ITZEL GARDUÑO: hOLA DONDE PUEDO COMPRARA ESTA PASTA EN MEXICO
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Gracias por seguirnos Judith! me alegro mucho que te haya gustado la salsa Bolognesa que cocinamos en casa, se trata de una antigua receta de mi suegra italiana. Un abrazo y lo dicho, encantada de que nos sigas!!!!
    View Comment
  • Judith: Nunca había hecho una boloñesa añadiendo caldo ni leche pero ha quedado estupenda. Lo único que he cambiado ha sido el apio por el puerro y eso si hago bastante para hacer canelones y lasaña. Muchas gracias por la receta. Además estoy contigo que el pimentón sobra
    View Comment
Twitter
Facebook