El blog de CBG
cbgbanner

Germán Espinosa

Menús infantiles nada educativos ni saludables

septiembre 21, 2012 por Eduïna, CM cbg en Germán Espinosa con 0 Comentarios

Nos jactamos de decir que tenemos los mejores restaurantes del mundo, la mejor dieta, más rica y saludable, que debemos educar y sensibilizar a nuestros clientes, pero nos olvidamos de lo más importante, el futuro, nuestros pequeños.

Una ley no escrita determina que los menús infantiles consten de pasta, carne y postre. Lo que encuentran nuestros pequeños cuando van a los restaurantes, suele ser (según la opinión de diferentes asociaciones de consumidores):

Pasta: normalmente pasada de cocción y con tomate infame.
Carne: rebozada o picada tanto de ternera como de pollo o cerdo, con patatas congelas.
Postre: yogurt o helado.

Tenemos un grave problema y tanto consumidores (padres) como restauradores debemos poner todo de nuestra parte para enriquecer la variedad y la calidad de nuestros menús. Así, educaremos gastronómicamente a nuestros hijos y de paso frenaremos el aumento de la obesidad infantil.

Saltó la alarma cuando a una amiga de mi hija de cinco años le ofrecimos unas cerezas y las miró como el que mira a un extraterrestre, antes de comerla como el que está mordiendo un limón. Mi hija con buen criterio le advirtió: cuidado que lleva un hueso en el centro, inmediatamente la expulsó exhausta. ¡Houston tenemos un problema!

Nuestra responsabilidad, debe estar por encima del negocio y debemos ofrecer buena calidad y variedad  a nuestros futuros gourmets a buen precio, de este modo fidelizaremos también a los padres que sentirán que cuidamos a sus hijos.

Pasta sí, pero de calidad y hecha con cariño.

Aceite de oliva virgen por favor.

Patatas sí, pero no congeladas.

Olvidémonos de los fritos y busquemos nuevos sabores para enriquecer a los pequeños de una forma saludable y con imaginación.

Pescado fresco y bien limpio (ni barritas, ni calamares a la romana) hay infinidad de pescados a precios económicos, que bien limpios y elaborados con imaginación pueden ser maravillosos. (Mairas, caballa, calamar, pescadilla, cazón etc.)

Las verduras son  un tema complicado, yo también soy padre, pero hay maneras divertidas de comer verduras y son eficaces os lo garantizo (en forma de espaguetis, gratinadas, etc.)

Los postres. Aunque un yogurt o un helado pueden ser un complemento estupendo, la fruta variada y de temporada es mejor. (Crear el hábito de comer fruta es difícil hasta en los adultos, pero debería ser una obligación y si tus hijos te ven comer fruta ellos también comerán)

Es nuestra asignatura pendiente (de todos) y en nuestra mano está crear gourmets que disfruten de lo que hacemos y quién sabe, entre ellos aparecerán futuros profesionales que se apasionen con nuestro mundo y ayuden a mejorarlo, ¡que falta nos hace!.

 

                                                                                                                                                                                      GERMÁN ESPINOSA

 CHEF DEL RESTAURANT VERMELL

Tagged , , , ,

Posts relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA
Redes Sociales
Buscador
Archivos
Últimos comentarios
  • Eduïna, CM cbg: Buenas tardes. Lo único que le podemos recomendar es que lo apague entre servicio y servicio. Y en la noche cuando llegue lo encienda sólo cuando le llegue el primer cliente para subir el calor de la cúpula. El gas se calienta muy rápido y además si el horno esta bien fabricado, la piedra tardará en enfriarse y le aguantará el calor lo suficiente para que con poco tiempo vuelva a estar a temperatura. Ese es el problema de los hornos de gas que consumen mucho! Otra cosa que puede probar es que cuando el horno ya le llegue a la temperatura de trabajo por termostato, bajar el gas a una intensidad sólo de mantenimiento. Y que sólo cuando empiece a trabajar con muchas pizzas a la vez, que es cuando el horno se comienza a enfriar, suba la intensidad del gas a fin de mantener la temperatura deseada. No hay nada más que podamos recomendarle. Un saludo. Oliver
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días Pepe. A ver si te he entendido bien, quieres saber cuanto tiempo tardaría a hornearse una pizza si el horno está a 600ºC? A una temperatura de entre 300 y 330ºC el tiempo de cocción aproximado es de 3/4 minutos. Un saludo y gracias por contactar.
    View Comment
  • Eduïna, CM cbg: Buenos días. En la base de la pizza no usamos tomates frescos por la cantidad de agua que desprenden, podemos añadir tomates frescos (tipo ciliegina o cherry) cortados en cuartos encima de la mozzarella, pero en la base necesitamos un tomate concentrado con un alto índice de humedad (no líquido). Espero haber respondido a tu pregunta, gracias por seguirnos!!!
    View Comment
  • Pepe: Tengo un horno a gas con piso de piedra, la temperatura para pizza 300 grados, llega a 600 así que no hay problemas, en cuanto tiempo se hace prepizza???
    View Comment
Twitter
Facebook