Celebra la Navidad, naturalmente italiana.

Cualquiera que sea la forma que elijamos para celebrar estas fiestas, nos veremos impregnados de este espíritu único que gira alrededor de la Navidad. Un espíritu lleno de buenas intenciones: amor, paz, felicidad,…que sin ninguna duda, estarán presentes en nuestras mesas durante estas fiestas tan entrañables.

Comercial CBG te propone celebrarla a su manera porque sabe quién y qué representa la tradición italiana más exquisita. En nuestro catálogo tenemos dos marcas italianas que nos fabrican en exclusiva para España estos dulces tan típicos navideños, una es Tre Marie y la otra es Zaghis.

Las dos están enfocadas a dos tipos distintos de clientes, Tre Marie es una marca muy conocida en Italia por su calidad y su tradición artesanal. Por tanto se posiciona en un mercado con una clientela que busca marca, reconocimiento y Calidad. En cambio, Zaghis, se posiciona en un mercado con una clientela que busca una buena relación calidad-precio.

 

 

PROCESO PRODUCTIVO DE TRE MARIE

El Panettone es la máxima  expresión de la tradición de  la  confitería en Milán. Una  antigua receta, rica en  significado, custodiado y  transmitido en el tiempo.
El Panettone de Tre Marie se  elabora todavía hoy en el  corazón de Milán, con una  gran fidelidad a los orígenes  de la receta: tres fases de  amasado, tres días de lenta  fermentación, ocho horas de  refrigeración y el corte  distintivo hecho a mano en la  superficie. Todos los  ingredientes, desde la harina  hasta los huevos frescos,  desde la fruta caramelizada  hasta las pasas de uva  confitada, son  cuidadosamente  seleccionados. Son el  resultado del compromiso y  la pasión por la calidad que  busca Tre Marie.
El ingrediente más preciado  es la levadura. Se trata de  una mezcla llamada “Madre”,  siempre se ha mantenido en  un entorno aislado y cerrado  en el corazón de las  instalaciones de Tre Marie.  Protegida con un paño de  algodón y cuidadosamente  cerrada con una cuerda, la  “Madre” (levadura) se  compone de microorganismos vivos que se regeneran de forma espontánea, día tras día. Desde siempre Tre Marie ha custodiado y utilizado esta levadura para dar vida a todos sus productos que requieren una fermentación perfecta.
La levadura de “madre” se utiliza para hacer la primera de las tres mezclas. Se trata de un método artesanal inspirado en la antigua tradición Milanesa y que incluye otras dos fases en la que se añaden todos los demás ingredientes.
Tres días de lento secado hasta recibir dos cortes  en la parte superior de la torta. Un gesto que recuerda el signo de la cruz hecho sobre el pan como símbolo de bendición de la comida diaria.
Este enfriamiento tradicional lento ayuda a conservar el aroma, la suavidad de la masa y la forma del producto. El Panettone, ahora a temperatura ambiente, es envuelto, empaquetado y listo para llegar a cada casa.Antes de consumirlo és preferible dejarlo una hora a temperatura ambiente.

El Pandoro, se diferencia del Panettone porqué no lleva uva pasa ni fruta confitada y además su forma es la de  una estrella de ocho puntas. Antes de cortarlo y ponerlo a la mesa, debe bañarse de azúcar glasé.

 

La autenticidad de la tradición, con la suavidad, el sabor y la fragancia son los elementos que caracterizan la producción de dulces Zaghis.

Zaghis, fundado en los años setenta por Louis Zaghis, se encuentra en Ponte de Piave, provincia de Treviso. A finales de los cuarenta, Louis, abrió su primera panadería debido a sus grandes conocimientos del oficio y a sus ganas de trabajar. Unos años después, la empresa empezó a crecer con un gran aumento de las ventas y ofreció los primeros dulces, viendo el éxito de éstos, decidió especializarse en Panettone, Pandoro, tartas y pasteles.

El salto empieza en 1963. La producción sufre un gran aumento y se necesita abrir nuevas instalaciones con una alta tecnología. Nace por primera vez la confitería Zaghis, el primer nombre que se le asignó al establecimiento.

Hoy en día Zaghis, es la empresa con el producto de mayor demanda en Italia y en el extranjero apreciado por su vinculación con el territorio y la gente, pero proyectada para satisfacer las demandas de sus clientes de todo el mundo.

 

AUGURI DI NATALE 2012

Visto la tendencia de demanda en los últimos años, Comercial CBG apuesta por el gusto tradicional Milanese, por su variedad de formatos y su variedad estética, para satisfacer los gustos de todos sus clientes. Las novedades de Tre Marie que Comercial CBG ha incluido en su catálogo de Navidad 2012 son:

  • Un Panettone Milanese de 550 gr en una caja regalo roja, más contemporánea.
  • Dos Panettones de la línea Pastelería, uno Milanese y otro de Chocolate, en caja de cartón. Una línea muy elegante y más sobria para los amantes de la estética más tradicional.
  • Y un Panettone Milanese envuelto en formato regalo y con una estética “vintage”.

Vamos a elaborar una receta semanal con estos dulces, empezaremos el lunes que viene con la primera receta y acabaremos en vísperas de Navidad, nuestra intención és sugerir acompañantes y presentaciones para añadir originalidad a la calidad de estos postres.

¡Hasta el próximo lunes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *