Gratén caliente de panettone borracho de amaretto y de naranja

Esta es la primera de las recetas que vamos a colgar en nuestro blog y que se elabora a partir de un Panettone. Desde ahora hasta vísperas de Navidad, cada lunes te aconsejaremos preparaciones o te sugeriremos acompañantes a estos dulces tan típicos italianos.

Esperemos que os gusten y que os sean útiles para sorprender a vuestros comensales. Si tenéis más sugerencias no dudéis en comentarlas con nosotros, queremos renovar y modernizar este postre típico Navideño.

 

LA RECETA:

Ingredientes para 1 persona: 100 ml. de leche / 10 grs. de canela / 10 grs. de azúcar / 15 ml. de licor de Amaretto 2 naranjas / 100 grs. de Panettone Milanese y 50 ml. de zumo de naranja.

Elaboración:

  • Mezclar la leche, la canela, 10 ml. de licor de amaretto, el azúcar y la piel de naranja.
  • Cortar el panettone y añadirlo a la mezcla anterior. Dejar que se hidrate y colocarlo en la bandeja para gratinar. Hornear hasta que quede gratinado. Acompañar con supremas de naranja y menta fresca.
  • Elaborar una reducción con el azúcar, el zumo de las naranjas y 5 ml. de amaretto.
  • En el plato, servir el gratén con un trocito de panettone fresco y añadir la reducción de naranja y amaretto que hemos elaborado anteriormente.
Receta elaborada por nuestro chef, Oliver Balteo.

 

Si hacéis la receta, ¿nos contaréis si os ha gustado? Esperamos vuestros comentarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *