Kamut, el alma de la tierra

Según cuenta la leyenda el KAMUT puede ser el trigo más antiguo que se conoce. Este cereal era cultivado en el Antiguo Egipto y alguien tuvo la singular idea de probar si podía germinar en nuestros días. El resultado fue positivo y empezó cultivarse en Canadá y en EE.UU.

Propiedades del trigo Kamut:

Efecto antioxidante gracias a su aporte de Selenio y de vitamina E (30 % más que en el trigo común). Importante en caso de problemas cardiovasculares ya que ayudan a evitar la oxidación del colesterol.
• Produce menos alergias que el trigo común ya que no es un híbrido. Los tipos de trigo actuales han sufrido muchísimos cruces a fin de adaptarse a las necesidades de cada momento (climatología, modas, texturas…). No es apto para celíacos.
Su sabor es más sabroso (aunque eso puede ser muy personal) que el trigo convencional ya que tiene menos proporción de agua, es más rico en minerales (Magnesio, Zinc, Selenio, Calcio y Potasio) y también en vitaminas del grupo B. Todo ello es gracias a que tiene la piel bastante fina, no tiene por tanto tanta fibra cosa que mejora la digestibilidad.
Aprovechamiento de sus proteínas debido a su riqueza en el aminoácido Lisina que suele ser escaso en los cereales.

• Al igual que el trigo su riqueza en hidratos de carbono nos aportan un buen nivel de energía continua.
• Sus aplicaciones son infinitas, triturado es una excelente harina, puede llegar a hervirse como su fuera arroz integral gracias a su piel tan fina y como todos los cereales puede germinar y convertirse en una peculiar cerveza.

Información nutricional del trigo Kamut (por 100 g.)

• 310 calorías.
• Proteínas: 14 g.

• Grasa: 2.6 g.
• 65 g. de hidratos de carbono.
• 2 g. de fibra.

PRODUCTOS DE KAMUT DE COMERCIAL CBG

 

CROSTINI AL KAMUT
REF.:2251009
FORMATO: 250g x 12                                                                             

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PAN DE MOLDE DE KAMUT
REF.: 2251010
FORMATO: 400g x 8
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta información ha sido recopilada por nuestro chef, Oliver Balteo.¿Os parece interesante? ¿Cuidáis vuestra alimentación seleccionando productos saludables y naturales? ¿Habíais oido hablar del Kamut?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *