Lumaconi rellenos de carne, ceps y tartufo. ¡Primer plato de una cena muy especial!

Te proponemos una receta muy especial para esta Navidad. Se trata de unos “Lumaconi” rellenos de carne, de ceps y tartufo, gratinados con Parmesano Reggiano. ¡Espectaculares!

Los galets o “Lumaconi ” es una pasta que se utiliza en varios puntos geográficos de España y de Italia como plato típico de Navidad. Estos galets tienen varios tamaños, siendo los grandes los mas idóneos para rellenar y gratinar al horno. Se pueden rellenar de pescados y mariscos, de foie, o en este caso, de carne ,setas y trufa.

Lumaconi rigati rellenos de carne con ceps (Boletus edulis) y tartufo, gratinados al parmesano y sobre caldo.

 
Ingredientes para 1 ración
5 unidades de pasta, 50 g de carne de ternera picada, 50 g de carne de cerdo picada, 20 g de ceps a trozos pequeños, 1 cucharada de carpaccio de tartufo, 5 ml de aceite de tartufo blanco, 1 rebanada de pan de molde, 1 huevo, 70 ml de caldo de carne, 50 g de queso para gratinar, sal y pimienta.
 
 
Lumaconi rigati Nº123 de DE CECCO
Ref. 1200066 / 500 g
Un clásico con la calidad De Cecco
* Los lumaconi son originarios de Campania y Liguria. Tienen forma de caracol rayado (34 mm x 47,5 mm y 1,20 aprox. de espesor) y cómo todo formato de gran dimensión es ideal para rellenar. Nº de piezas por ración: 5.
 
 
 
 
Otros ingredientes:
 
 
Funghi Porcini ASIAGO Ref.1024005 / 1 kg
 
Carpaccio di tartufo estivo de URBANI
Ref. 0200030 / 45 g
 
Gocce di tartufo bianco de URBANI
Ref. 0200011/ 55 ml
Ref.0200028/ 250 ml

 

Elaboración:

Hervir la pasta 6 minutos en agua caliente, dejar enfriar y reservar. Humedecer el pan de molde con 10 ml de caldo de carne. Mezclar el resto de ingredientes exceptuando el caldo y el queso, salpimentar al gusto. Rellenar la pasta con la mezcla de carne obtenida y colocarla en una bandeja al horno con un poco de caldo en la base. Cubrirla con el queso para gratinar y hornear a 180º unos 10 minutos. Calentar el resto de caldo de carne para colocar como base en el plato, y sobre éste, poner la pasta gratinada. Se puede decorar con unas hojitas de perifollo entero.

 

Os proporcionamos esta receta que podéis adaptar a vuestros gustos y vuestras necesidades. Esta elaboración requiere tartufo pero si no os gusta … puede quitarse y la receta sigue siendo espectacular. ¡Esperamos que os guste!

 

Para maridar con este plato te recomendamos un vino negro de la zona del Piemonte y de la cantina Batasiolo, se trata del Barbera d´Alba DOC Sovrana, 100% Barbera. Es un vino de color color rojo rubí intenso. Aroma delicado con tonos de fruta madura y en buena sintonia con la madera. Sabor lleno, armónico y con la frescura típica del Barbera. 13º Vol.

 

 

 

 

Receta elaborada por Oliver Balteo.

Un comentario sobre “Lumaconi rellenos de carne, ceps y tartufo. ¡Primer plato de una cena muy especial!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *