Risotto de verduras al limón con carpaccio de pulpo, brotes tiernos y pesto de pistacho.

Después de Navidad, sus atracones y excesos varios, te proponemos una receta muy sana, nutritiva y sin demasiadas calorías. Una aliada perfecta antes de celebrar la Nochevieja, donde volvemos a comer y beber como cosacos. La finalidad es no dejar de disfrutar comiendo.

Ayer me contaron que los españoles, durante estas fechas navideñas, cogemos de media tres quilos, que tardamos 30 días naturales a perder (siempre y cuando comamos lechuga y hagamos mucho ejercicio durante este tiempo). Por tanto ¿no creéis que sea mejor prevenir que curar?

Risotto de verduras al limón con carpaccio de pulpo, brotes tiernos y pesto de pistacho.

Ingredientes para 1 persona: 60 grs. de Riso Arborio de Riso Scotti /10 grs. de zanahorias picadas en cubos pequeños / 10 grs. de calabacín cortado en cubos pequeños / 10 grs. de cebolla fresca / 1 tomate cherry / 20 grs. de pesto de pistacho / 10 grs. de brotes de semillas mixtas / 20 grs. de Carpaccio de pulpo / Zumo de medio limón / 20 ml. de aceite de oliva /10 grs. Queso Parmigiano Reggiano rallado / 10 grs. de mantequilla / 250 ml. de caldo vegetal y tomillo fresco para decorar.

Elaboración:

  • Sofreír la cebolla fresca con el aceite de oliva y el arroz durante 2 minutos. Añadir 150 ml. de caldo vegetal y agregar más caldo en la medida que sea necesario hasta cocer el risotto. A media cocción, añadir las verduras cortadas y el zumo del limón.
  • Cortar el carpaccio de pulpo y reservar.
  • Añadir el queso y la mantequilla cuando ya esté hervido el arroz para aportar cremosidad, sabor y la textura típica a este risotto. Mezclarlo para que se derrita y rectificar de sal.
  • Colocar el risotto en el plato y cubrir con láminas de carpaccio de pulpo, decorar con los brotes, los tomates cherry y las hierbas.
  • Terminar el plato con un poco de pesto de pistacho.

Receta de Oliver Balteo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *