El arte de emplatar y decorar la mesa en una noche especial como Nochevieja

Decorar la mesa de manera acorde con la velada es fundamental. Poner flores o recurrir a un centro navideño con piñas, flores secas y velas son opciones adecuadas pero muy vistas. Al mismo tiempo, el proceso de emplatado de las recetas es importantísimo. Hay que tener presente que en la cocina no sólo las recetas son las protagonistas. Un plato bien decorado hace que, en muchas ocasiones, sepa mejor.

El proceso de emplatado empieza cuando decidimos nuestro menú. Si queremos hacer un plato que contenga una gran cantidad de líquido, habrá que tener en cuenta los recipientes, platos, boles,… que tenemos en el mercado y que podemos usar para presentarlo. Si nuestra receta va acompañada de alguna salsa, aparte de sabor, aportará color, textura y personalidad. De ahí la importancia de que se piense en ella antes de hacerla, no en el momento de emplatarla cuando será complicado cambiarla.

Otro elemento a tener en cuenta es la vajilla, el minimalismo es lo más aconsejable, en este caso también, ¡el menos es más! Una vajilla blanca es neutra, nos combinará con todo, una opción es dar un toque de color con el mantel y las servilletas.  El minimalismo en nuestro plato también es conveniente, un plato saturado de elementos, confunde lo que nos vamos a meter en boca. De todas formas, no existen unas normas exactas de lo que es o no es conveniente, el gusto y el sentido común de cada uno, es la pieza clave y lo que nos diferencia de los demás.

Hemos extraído estas ideas del blog http://decoracion.facilisimo.com/cena-de-nochevieja para decorar tu mesa en Nochevieja. Nos parecen buenas ideas y por ello, os las pasamos:

Dejamos a un lado las bolas del árbol, las flores de pascua, los belenes…y lo preparamos todo en función de las campanadas, con un aire más festivo y desenfadado. Se trata de la última noche del año y como tal, debes de preparar algo especial, algo que no deje indiferente.

Para ello, una idea genial puede ser colocar champán en enormes cubiteras con mucho hielo y con sus correspondientes copas en la mesa, como objeto de decoración y para tenerlas preparadas para brindar, ya que en cuanto finalicen las campanadas, las burbujas serán las que colmen la velada.
Las uvas, protagonistas absolutas de las cenas de Nochevieja, pueden ser utilizadas como centros de mesa. ¡Cuando sean las 12, se convertirán en el postre perfecto!

Otra idea muy original y que causará sensación puede ser colocar relojes (que sean especiales) intercalándolos entre los platos de la cena, como forma de decoración y para que todo el mundo tenga presente la hora que es.

 

O convertir dichos platos en relojes con una vajilla espectacular también puede ser una forma muy divertida de presentar la cena de Nochevieja.

Este mismo blog, nos aporta otras ideas que podéis encontrar en este link http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/ideas-practicas/color-para-las-proximas-fiestas_186459.html

Nos gustaría haber aportado alguna idea que os haga despuntar en una noche como esta, si es así, y os hemos inspirado, os agradeceríamos que nos enviarais alguna foto o nos explicarais qué habéis hecho para ser diferentes.

¡Feliz año nuevo a tod@s!

 

 

Un comentario sobre “El arte de emplatar y decorar la mesa en una noche especial como Nochevieja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *