GNOCCHETTI SARDI con sepia del Golfo de Oristano y calabacín

Buenos días a tod@s. Hoy una receta estupenda para hacer este fin de semana. Vamos a introducir el Gnocchi, diciendo que se trata de una variedad de pasta italiana que se prepara básicamente a partir de patata, harina y ricotta (hay muchísimas variantes, tantas como regiones hay en Italia y cocinillas hay en el mundo, algunos gnocchi se hacen con pan rallado, con yuca… hay infinidad de mezclas que funcionan a la perfección).

Resulta un ingrediente aliado cuando hay niños en casa y pretendemos introducir nuevos gustos e ingredientes a sus dietas. Así que hoy, una receta con Gnocchi y sepia del golfo de Oristano, Cerdeña. Espero que os guste!!!

GNOCCHETTI SARDI con sepia del Golfo de Oristano y calabacín

Ingredientes:

400 g de Gnocchetti Sardi (Surgital)
250 g de Sepia fresca del Golfo de Oristano, de Cerdeña.
300 g de calabacín
60 g de aceite extra virgen de oliva de gusto intenso
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
5 g de perejil
sal y guindilla

Elaboración:

Limpiar la sepia y cortar en trocitos pequeños. Limpiar y cortar el calabacín en forma de media luna eliminando la parte central. Calentar la mitad del aceite en una sartén y freir la cebolla y los ajos. Añadir la sepia y continuar la cocción hasta que todo coja un color dorado.

Al final, añadir el calabacín y completar la cocción. Agregar la sal, la guindilla y el resto de aceite. Cocer los Gnocchetti con abundante agua caliente y sal. Colarla y guardar una parte del agua de cocción para añadirla a la salsa obtenida. Mezclarlo todo.

Antes de servir espolvorear con un poco de perejil por encima y un poco de aceite de oliva crudo.

Receta elaborada por el Chef Elia Saba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *