Receta de uno de nuestros postres preferidos: el Tiramisú

Ingredientes:

– 400 gramos de Savoiardi o bizcochos blandos
– 6 huevos
– cafè azucarado a tu gusto mezclado con un chupito o de Grappa a la Canela o de Marsala.
– 120 gr de azùcar
– 500 gr de queso Mascarpone
– cacao amargo en polvo para espolvorear

Preparación:
Empezamos  preparando la crema: Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras.
Meto las yemas en un recipiente, añado la mitad del azúcar y mezclo bien hasta que el azúcar se derrita completamente. Ahora incorporo el mascarpone.
Aparte he montado las claras a punto de nieve junto con el azúcar que me quedaba y las añado a la crema de yema y mascarpone, mezclando con suavidad hasta obtener una crema homogénea.

Montamos nuestro tiramisú.
Empezamos mojando los savoiardi en el café (tibio) y el licor. Mojamos de uno en uno y rápidamente cada savoiardi y montamos en una fuente una capa como base.
Terminada la primera capa de bizcocho ponemos encima parte de la crema que resultará muy densa porque hemos montado las claras con el azúcar. Nivelamos bien y espolvoreamos el cacao amargo.
Hacemos una segunda capa de bizcocho. Si la primera capa de savoiardi la hemos montado horizontal, en ésta capa, los montaremos en sentido vertical. Acabamos la preparación del tiramisú poniéndole una capa de crema  y espolvoreando con el cacao amargo.  Dejar enfriar durante 2 o 3 horas en la nevera antes de servir.

¡¡¡Buen provecho!!!!

5 comentarios sobre “Receta de uno de nuestros postres preferidos: el Tiramisú”

    1. El Tiramisú se elabora con Savoiardi, que es como una lengua de gato dulce y consistente, no se elabora con bizcochos blandos por la razón que tu nos cuentas. En el listado de ingredientes, puse bizcochos blandos como alternativa porque no siempre es fácil encontrar Savoiardi. Un saludo y muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *