Receta: Panciotti con cappesante (vieiras) e gamberi dei mari del nord salteados con tomate, ajo y rúcala fresca, sobre crema de gambas.

PANCIOTTI CAPPESANTE E GAMBERI CBG

Panciotti con cappesante (vieiras) e gamberi dei mari del nord salteados con tomate, ajo y rúcala fresca, sobre crema de gambas.

Visto el éxito que tubo la última receta de Surgital con el Panciotti de Vieiras y Gambas, hoy Oliver Balteo, nos da otra sugerencia para elaborar esta pasta. Espero que os guste tanto o más que la anterior!!!

Añadimos también una compañera de excepción a esta receta, el Gavi DOCG Comune di Gavi Granee, de Batasiolo, un vino blanco que vas a amar!!!

Panciotti Surgital CBGIngredientes para 1 ración:

4 unidades de pasta, 30 g de tomate troceado,1 diente de ajo, 1 champiñón fresco grande,1manojo de rúcala fresca, 3 gambas, 50 g de nata para cocinar, 30 ml de agua, sal y pimienta.

 

Elaboración:

Dorar en una sartén con aceite de oliva el ajo y el champiñón laminados, agregar el tomate troceado y salpimentar. Reservar.

Hervir la pasta durante unos 3 minutos en abundante agua con sal y saltearla con la salsa reservada. Finalmente, una vez fuera del fuego, añadir la rúcala fresca.

Saltear 3 gambas con un poco de aceite de oliva, sal y un poco de coñac, sacar las cabezas y pasarlas por el chino, reservar el tronco de las gambas para decorar.

Diluir en una sartén, a fuego lento, la crema de gambas con la nata y el agua. Reducir hasta conseguir una crema que sirva de base. Disponer la crema en el plato y la pasta condimentada encima.

Decorar con un ligero hilo de balsámico, el tomate, la rúcala y las gambas reservadas.

CBG GAVI DOCG COMUNE DI GAVI GRANEE 1564018

La mejor compañía :

GAVI DOCG COMUNE DI GAVI GRANEE

REF: 1564018 /750 ml

CANTINA BATASIOLO, Piemonte
Tipo de uva: 100% Cortese

Nota de cata: amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aroma fresco floreal, persistente e intenso. Sabor seco, agradable de buena corposidad, ácidez equilibrada.

Temperatura de servicio: 10/12ºC

Graduación alcohólica: 12% vol.

Receta de Oliver Balteo, chef y Product Manager de CBG

Buen provecho y gran semana!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *