Gazpacho ligero de melón con picatoste de alcachofas y migas de tomate seco

MELÓN CON ALCACHOFAS y TOMATE CBG 2

Dado que esta semana empieza por fin el verano y que con él, esperamos, llegarán el calor y las “cansinas” ensaladas… hoy te proponemos una receta refrescante, veraniega y apta pata las dietas más estrictas. Un Gazpacho de melón, con una rebanada de pan tostado con alcachofas a la brasa y unas migas de tomate seco sin harina.

Oliver Balteo, nuestro chef y responsable de producto, nos ha pasado alguna receta saludable para compartir con vosotros. Espero que os encante y me contéis si os ha gustado si os habéis decidido a hacerla!

Un fuerte abrazo!

CONSERVAS CBG

Gazpacho ligero de melón con picatoste de alcachofas y migas de tomate seco

Ingredientes para 1 ración:

60 grs de melón verde bien maduro y dulce.

1 grs de sal.

1 tostada de pan crujiente.

10 grs de alcachofas grilliate.

1 tomate cherry semiseco.

50 grs Pomodoro granulare.

15 grs Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Con ayuda de un minipimer, licuadora o robot, triturar el melón previamente pelado y añadir la sal. Pasar por un colador y reserva en frío.

Para preparar las migas de tomate:  triturar lo más fino posible el tomate triturado, agregarle en un bol el aceite de oliva y luego calentarlo ligeramente con la ayuda de una sartén antiadherente hasta que se evapore toda el agua. Reservar en un lugar seco.

Preparar la tostada de pan agregándole la alcachofa cortada tipo tártar, y sobre ésta, colocar un poco de migas de tomate seco. Para decorar poner medio tomate semiseco encima y una hojita de tomillo fresco.

Montar el plato sirviendo previamente el gazpacho de melón y en una bandeja a parte, colocar las tostadas de alcachofa y migas de tomate.

Recomiendo colocar el resto de las migas de tomate alrededor del borde del plato de las tostadas, para que a medida que se coma el gazpacho se pueda agregar estas migas y se puedan comer aún estando crujientes.

Buen provecho!!!

Receta de Oliever Balteo, chef y responsable de formación y producto de CBG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *