Receta: Scaloppine al Marsala.¿Listos para disfrutar de su delicado sabor y textura?

Feliz septiembre a todos, hoy te ofrecemos una receta sabrosa, rápida y fácil, donde el protagonista principal es la carne y el Marsala, de él os hablamos en el post que hacía referencia a Sicilia en Enero, hoy os ofrecemos una aportacoión de este vino a la cocina italiana http://www.cbg.es/blog/2013/01/07/sicilia-un-derroche-de-personalidad-y-un-paraiso-que-besa-el-mediterraneo/

Si hablamos de recetas típicas y que hayan pasado los límites del territorio transalpino, tenemos que hablar de los conocidísimos Scaloppine al Marsala. Este plato se encuentra en cualquier carta de restaurante,  trattoria o pizzeria que se precie en nuestro país. Pues bien, para celebrar el inicio de Septiembre y sabiendo que está próxima la vendimia de la uva blanca y por tanto de la elaboración de este estimado vino … ¡ahí va la receta!.

¡¡¡Espero que os guste!!!

Scaloppine

Ingredientes para 4 personas

8 chuletas de ternera (parte superior)
1 copa de marsala
40 g de mantequilla
preparado de carne, en este caso mejor en polvo.
1 cucharada de vinagre balsámico
suficiente harina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para acompañar: los champiñones fileteados o los piñones son ideales.

Elaboración:

 

Para preparar los Scaloppine con marsala lo primero que tenemos que hacer, es poner harina en los ocho filetes de ternera.

.

scaloppine

Fundir la mantequilla en una sartén alta y lo suficientemente grande. Pasar la carne hasta que se vea dorada y apartarla.
En la misma sartén verter un vaso de vino Marsala, cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre balsámico.
A parte, en un vaso de agua, disolver la harina y verter esta solución a la sartén. Este truco se utiliza para espesar las salsas y es muy eficaz siempre y cuanto se haga aparte y en frío ya que si no se hacen grumos.

Incorporamos a la sartén los Scaloppine y lo dejamos a fuego lento hasta que lo sirvamos ya que debe estar bastante caliente. Acompañamos la receta con unos champiñones y unos piñones salteados que añadirán más sabor al plato.

Decorar con un poco de perejil picado.

http://blog.giallozafferano.it/giornodopogiornobykaty/scaloppine-al-marsala-ricetta-veloce/

Foto de Donnamoderna

BUEN PROVECHO!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *