La “Bruschetta clásica” el antipasto perfecto!

Buenos días, hoy hemos reservado este espacio para hablaros de la famosa BRUSCHETTA ITALIANA. Sabrosa, saludable y facilísima, esta receta es uno de los antipasti más populares y tradicionales de toda Italia.

Con la sencillez de las cosas sublimes, la Bruschetta se compone de cuatro ingredientes básicos que deben ser de primerísima calidad para que merezca ser recordada: una rebanada de pan campesino, unos tomates frescos cherry, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen.

.

BRUSCHETTA ITALIANA

 

Ingredientes para una ración:

Rebanada de pan

Tomates cherry frescos

Aceite extra virgen de oliva

Albahaca.

.

Elaboración:

Tostar una rebanada de pan campero dejándola dorada y crujiente. Disponer el tomate cortado en cuartos dejando un borde en los extremos. Poner encima las hojas de albahaca y condimentar con aceite y sal.

.

bruschetta CBG

A partir de esta receta básica, la Bruschetta, puede ser tan sofisticada como se quiera, en este paso, interviene la creatividad de los chefs que buscan las combinaciones más exquisitas. Con ajo, con queso italiano, con berenjenas,… un mundo infinito de posibilidades para conseguir un entrante que deje con la boca abierta a tus comensales.

.

Feliz semana y buen provecho amig@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *