¿Cómo mantener vivo nuestro restaurante o pizzería? Algunas ideas by Oliver Balteo

Desde hace ya bastante tiempo nos está azotando una crisis que parece interminable.  El gremio de la restauración está sufriendo la pérdida de ventas de manera muy contundente. No existen soluciones milagrosas para este hecho innegable, sin embargo he comprobado en el día a día que la creatividad es el camino para poder disminuir y si se quiere, darle la vuelta a esta situación.

IDEAS

En la restauración actual, inclusive en la más clásica, deberíamos adoptar los criterios que nos ha aportado la alta cocina para evolucionar atrayendo a nuestros clientes. No con esto, quiero decir, hacer mini-platos que no satisfagan a nadie, sino más bien los conceptos sencillos que se basan en la sorpresa, la creatividad, la innovación y el marketing,así como la no menos importante buena costumbrede saber aprovechar al máximo nuestros recursos, de personal y de materia prima. 

               

Debemos ser proactivos, esto quiere decir, no esperar a que el cliente diga cuál es su necesidad, lo mejor sería detectarla antes para poder satisfacerlo y así fidelizarlo.

.Debemos sorprender, proponiéndole novedades, promociones creativas (no el típico 2×1), haciendo eventos especiales y propuestas familiares.

Debemos estar en las redes sociales, esta herramienta te permite estar en contacto con tu público potencial. Elije tu herramienta y lánzate al mercado. 

Debemos proponer nuevos platos. Ofrecerle al cliente siempre la misma carta, en la situación actual no es suficiente. Hoy más que nunca debemos sugerir nuevas elaboraciones, además esto nos permite aprovechar las materias primas que tenemos. Para lograr el objetivo de aprovechar al máximo nuestros recursos.

  

EJEMPLOS DE ACCIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A GANAR NUEVOS CLIENTES, ASÍ COMO A MOVILIZAR Y FIDELIZAR A TUS CLIENTES FIJOS PARA QUE VENGAN CUANDO TÚ LOS NECESITAS.

 

Ejemplos de algunas Promociones para Pizzería:

Los Martes:  “Noche Creativa de picoteo”:  pizzas creativas al corte, todo lo que puedas comer por 10 euros. Bebidas no incluidas.

Los Miércoles noche: Una pizza de 32 cm de cualquier sabor + ½ litro de cerveza, por 7 euros .

Los Jueves noche: Concurso de pizza por pareja. “Padre e hijo” ¿qué pareja puede comer más?, la pareja ganadora se lleva pizzas gratis para 5 días durante ese mes.  Inscripción 15 euros. (Definir muy bien las reglas del concurso).

Nota: ir rotando estas promociones, no es necesario ni positivo hacer todas las promociones la misma semana. Calcular coste de las pizzas y elegir bien los sabores a proponer para cada promoción.

Ejemplos de Eventos especiales para restaurantes

Noches de Martes o Miércoles:  Sushi bar creativo, “Tabla de roles creativos por 15 euros”. 2 personas mínimo por mesa.  Bebida no incluida.

La Noche en Familia: Tapas de nuestros platos de la carta para compartir en familia, 10 tapas por 15 euros por persona. Mesas mínimo 2 personas. Una bebida Incluida.

La Noche del Chef Invitado: Venga a degustar la propuesta del  chef Invitado. “Menú degustación de 10 platitos” Precio cerrado.

 La Noche de los sabores del mundo: Pruebe nuestro menú de cocinas del mundo, Italia, Grecia, Líbano, Japón, Tailandia, Perú.

El Festival de la pasta: deguste una variedad de 7 tapas de pasta entre clásicas y creativas por un precio muy solidario. 15 euros por persona una bebida incluida.

OTRA INICIATIVA INTERESANTE A TOMAR EN CUENTA HOY EN DÍA ES TENER UNA CARRITO DE CÓCTELES EN LA SALA PARA PREPARARLOS DELANTE DEL CLIENTE Y DE ESTA MANERA CONTAGIAR A LOS DEMÁS.

Tomando en cuenta la moda de algunos cócteles, tal como los Mojitos, Gintonic y Spritz, enseñarle a un camarero con habilidad cómo se deben preparar estos cócteles, es una idea muy rentable para aprovechar los recursos. Por muy poco dinero se pueden comprar carritos que se pueden utilizar como minibares móviles.  Esto es muy atractivo para el cliente y hace de la coctelería algo muy visible y contagiosa para los clientes ya que como sabemos, “si él lo tiene, yo lo quiero”. 

Todas estas son herramienta de Marketing que nosotros podemos generar y nos pueden aportar negocio. Mantengámonos activos, abiertos, despiertos y motivados para lograr que nuestros negocios evolucionen y resistan.

Hasta pronto.

Oliver Balteo Chef formador.

 

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