Receta de pasta rellena de Calabaza, pensando en Halloween!

Entramos en una época en que vemos calabazas en todos los mercados, su color naranja nos recuerda que ha llegado el otoño y con él, todas las fiestas que van estrechamente ligadas a esta época. Pensando ya en Halloween y en el relleno de la calabaza que nuestros hijos van a vaciar … os propongo una receta elaborada con calabaza, muy fácil y riquísima.

TORTELLI ALLA ZUCCA

La pasta fresca rellena requiere tiempo y una justa mezcla de ingredientes para que el relleno no quede líquido, Surgital nos propone la pasta fresca de la Gamma Laboratorio Tortellini para que comas pasta rellena de calabaza como hecha en casa!  Una alternativa a la ya tradicional crema de calabaza que solemos hacer por estas fechas!!!

A parte de la estética y la tradición, la Calabaza es extremadamente sana, recordemos que estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre, colabora en la eliminación de mucosidad en los pulmones y los bronquios, es antioxidante, laxante y un buen desintoxicante para nuestro cuerpo. Además, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

Información nutricional de la calabaza

  • Es una gran fuente de Potasio (entre 140 y 360 mg.)
  • La calabaza contiene vitamina C.
  • Betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera)
  • Y en menor cantidad vitamina E y B1.
  • Calorías (entre 12 y 40 según la variedad)
  • Grasas (entre 0,1 y 0,4)

.

Esta receta es imprescindible en la carta de tu restaurante, espero que te guste!!!

.

tortelli-zucca receta

Ingredientes:

560 g de Tortelli relleno de calabaza de Surgital
300 g de hierbas aromáicas mezcladas (salvia, estragón, cebollino,
ajo , berro y orégano)
1 chalota picada (
Si nos encontramos con una receta que tenga como ingrediente la chalota y no contamos con este ingrediente, podemos sustituirlo por un poco de puerro, a ser posible de la parte blanca de la cabeza, picado finamente y mezclado con un poco de ajo también picado, esto da un resultado similar al sabor de la chalota)
aceite de oliva virgen extra
10 tomates cherry
sal, pimienta, vino blanco
Queso Parmigiano Reggiano

.

Preparación:

Preparar un fondo con una chalota cortada y el aceite, cuando empieze a dorarse, añadir las hierbas
aromáticos previamente lavadas y picadas. Saltear todo junto. Seguidamentevierta el vino. Sazone con sal y pimienta y añada los tomates cherry.

Cocinar durante 4/5 minutos.

Hervir los Tortelli de calabaza con abundante agua hirviendo y sal, escurrir y mezclar con la salsa aromática. Servir acompañada de un chorrito de aceite de oliva virgen extra y Parmigiano Reggiano rallado.

.

Chef Riccardo Old / Surgital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *