Tres remedios naturales contra el empacho

Lo que nosotros conocemos normalmente como empacho técnicamente se llama Dispepsia. La definición de dispepsia es dolor o molestia centrada en la zona abdominal superior (estómago o vientre) y es algo común después de estas fechas, después de las comilonas navideñas os damos algunos consejos naturales para esa sensación de tener el estómago lleno, que molesta tanto.

.

infusiones_t670x470

.

Existen algunos factores que nos predisponen a tener esta sensación como pueden ser las comidas copiosas, el alcohol y el tabaco. No todas las personas tenemos la misma capacidad para digerir. Está demostrado que el paso de los años también nos influye a la hora de hacer las digestiones: cuando nuestro aparato digestivo no puede realizar correctamente la digestión segrega más ácido. Esta hipersecreción gástrica se conoce como acidez. Muchas veces esta hipersecreción influye en que la digestión sea más lenta y retrasa la evacuación.

Existen distintas opciones para mejorar la sensación de pesadez después de una comilona. A parte de los antihistamínicos y los antiácidos que encontramos en la farmacia, hoy os recomiendo algo más natural, se toma en forma de infusión y es muy efectivo:  la infusión de manzanilla o de menta reduce la generación de gases y con ello disminuye las flatulencias o cólicos, consiguiendo que se relajen las paredes del estómago que es un músculo liso. Otra planta que nos parece interesante resaltar sería el boldo que aumenta la secreción biliar lo que facilita la digestión de las grasas y favorece el peristaltismo intestinal.

manzanilla

Para rematar os recomiendo que después de un empacho:

  • Evitad las comidas ricas en grasas y especialmente aquellas que sabéis que os cuesta tolerar.
  • Intentad que las comidas sean pequeñas y repetidas en lugar de únicas y copiosas.
  • Después de comer, evitad hacer ejercicio físico o dormir más de 3 horas.
  • Evitad el café, el chocolate, el alcohol y el tabaco.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!

 

2 comentarios sobre “Tres remedios naturales contra el empacho”

  1. En dos oportunidades he utilizado el té de menta y el de manzanillas, para esa empacho… dolor como si se fuera a reventar el estómago, y funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *