Receta del carbón de azúcar.

Buenas tardes a tod@s. Hoy una receta para aquellos que hayan sido desobedientes!!!

Hoy os explicamos cómo podéis hacer vuestro propio carbón de azúcar en casa, tan común durante estas fechas! Muy rápido y fácil de hacer, para comerlo solo o para completar alguna receta.

images

Los ingredientes que se necesitan son: 300 ml de agua, 1 kg de azúcar, 1 clara de huevo, 3 cucharadas de zumo de limón (para que tenga sabor) y colorante negro natural alimenticio (es decir, el carbón vegetal) .

Hacemos el glaseado:
Para el glaseado, batimos la clara de huevo junto a 700 gramos de azúcar. Le añadimos el zumo de limón y el colorante negro natural, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa esponjosa y firme.

Hacemos el carbón:
Echamos los 300 gramos restantes de azúcar en un cazo y añadimos el agua (cuidado, intenta que la mezcla no alcance más de la mitad del cazo, ya que sube mucho). Esperamos que alcance los 120-130º C y lo retiramos del fuego, añadimos la glasa con mucho cuidado, y lo removemos bien. Sin dejar de remover, veremos que aumentará el volumen, seguimos removiendo hasta que el azúcar vuelva a su volumen inicial y seguimos removiendo hasta que vuelva a crecer nuevamente… En este momento es justo cuando lo echamos dentro de un recipiente forrado con papel siliconado (cuidado, asegúrate que sea más grande que la capacidad del cazo). Esperamos a que se enfríe y listo!!!

carbon6Que os traigan muchas cosas los reyes o la “Befana”!!!!  😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *