Hoy cenamos Scaloppine al Marsala! mmmm …

Buenos días!

A parte de la pizza y los spaghetti, el primer plato que probé en un italiano fue los Scaloppine al Marsala. A partir de ese momento, me enamoré de la carne empanada con salsa y he hecho mil adaptaciones de esta receta, pero este es otro tema y hoy me centraré en los SCALOPPINE AL MARSALA. Fácil y rápido de hacer resulta un excelente segundo plato, siempre me ha encantado, de hecho, cualquier carne con salsa de vino reducida es muy sabrosa y riquísima, si además añadimos la harina para el empanado, ya ni te cuento! El Marsala es uno de los productos italianos más identificativos de su tierra. Tal y como os conté en el post sobre Sicilia , existen dos tipos de Marsala, el virgen y el licoroso y se distinguen básicamente por su tonalidad, sabor y grado alcohólico. En nuestro catálogo encontraréis Marsala de la Cantina Duca de Salaparuta  en la variante “Fine, dolce y secco”. Para la elaboración de esta receta utilizaremos el Marsala Fino (con una afinamiento no inferior a un año y alcohol alrededor de 17%).

pork-marsala

Ingredientes:

Harina

Mantequilla

400 grs de carne de cerdo (la parte de la loncha sin hueso), carne de ternera (parte de la llamada “fesa di vitello” o muslo de ternera) y puede también hacerse con filetes de pollo. A mi personalmente me gusta más hacer los scaloppine con carne de ternera.

Aceto balsámico

sal

Pimienta

50 ml Marsala fino (podíamos haber usado también el seco)

Aceite extra virgen de oliva

Agua

Preparación:

Enharinar los filetes de carne por los dos lados. Poner en una paella baja, el aceite y la mantequilla, calentar y cocinar los filetes enharinados. Dejar cocinar a fuego medio hasta que empiece a dorar, retirar y reservar en un plato.

En la misma paella y con el mismo aceite que hemos frito la carne, añadir el Marsala y un chorrito de Aceto Balsámico (o salsa de soja), dejar cocinar durante 2 minutos; mientras tanto en un vaso con agua fría añadiremos una cucharada de harina y mezclaremos. Añadiremos el agua con harina a la paella mezclando continuamente para que no haga grumos. Ajustar de sal y añadir la carne frita. Dejar reposar para que la carne absorba todos los sabores de la salsa.

Al cabo de 5 minutos emplatar y a comer!!!

*Podemos acompañar esta receta con puré de patata, con arroz o pasta. De cualquier forma, resulta extremadamente exquisita. Una receta elaborada con los mejores productos italianos, espero que os apasione como a mi!!!! 😀

 

2 comentarios sobre “Hoy cenamos Scaloppine al Marsala! mmmm …”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *