Bucatini con verduritas, secreto ibérico y parmesano

¡Feliz viernes amig@s!

Como viene siendo habitual, nos gusta ofreceros una receta rica, rica para el finde elaborada con los mejores productos italianos!  En este caso, el principal protagonista es el Bucatini de De Cecco. Una pasta similar al Spaghetti o al Linguine pero más gorda y agujereada en el medio, cosa que la hace aún más sabrosa. Este gran desconocido es un diamante en bruto por descubrir y una maravilla en la cocina, os invito a que lo probéis, os va a encantar!!!

bucatini

Ingredientes:

Bucatini de Cecco (80 gramos de pasta por persona)

1 cebolla.

2 zanahorias.

200 gramos de carne de cerdo Ibérico

150 gramos Habitas frescas baby

1 vaso de vivo blanco.

medio vaso de caldo vegetal

aceite de oliva virgen

1 hoja de laurel

sal y pimienta

 

Elaboración

Primero ponemos a hervir las habitas en agua y sal durante 1 hora más o menos (el tiempo depende del tamaño, cuanto más pequeñas menos tiempo de cocción necesitan).

Mientras tanto, cortamos el secreto Ibérico en dados y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen (el secreto desprende su propio jugo, pòr ello sólo debemos poner unas gotitas de aceite) hasta que dore. Añadimos la cebolla y la zanahoria que hemos cortado en juliana a parte. Dejamos cocer durante dos minutos y añadimos primero medio vaso de caldo y luego un vasito de vino blanco y dejamos rehogar durante 20 minutos.

En el Horno poner 4 o 5 lascas de Parmesano y dejar que doren.

Colar las habitas y mezclar con la salsa que acabamos de hacer con las verduras y la carne. Mientras ponemos los Bucatini en una olla con agua y sal y dejamos que hiervan unos 11 minutos. Colar y mezclar con todo lo demás.

Para terminar, retocamos la sal y añadimos un pelín de pimienta por encima.

¡Espero que os guste mi receta!

Feliz fin de semana a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *