Comiendo, preparamos la piel para tomar el sol este verano.

De los muchos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo, productos italianos y nacionales que aportan beneficios para nuestro organismo, hoy destacamos los que ayudan a preparar nuestra piel para el sol que muy pronto vamos a tomar. Los albaricoques, las cerezas, el melocotón, el melón son algunas de las frutas que ayudan a que la producción de melanina en el cuerpo se haga de forma más natural, quien además recomienda incluir en la dieta el tomate, la sandía, el pimiento rojo y la papaya por su contenido en licopeno, un pigmento vegetal que aporta su característico color a estas hortalizas y frutas y que ayuda a prevenir el daño que el sol puede producir.

La calabaza, las verduras de hoja verde (espinacas, acelga, berro, rúcula…), la zanahoria y los espárragos son ricos también en betacaroteno, precursor de la vitamina A (una vez ingeridos se transforman en vitamina A) y con componentes antioxidantes, por lo que también ayudan a preparar la piel para la exposición solar.

Para preparar la piel antes de tomar el sol (previa protección con cosméticos de acción fotoprotectora adaptada a cada tipo de piel, por supuesto) también es importante tener en cuenta todos aquellos alimentos que favorecen la formación de colágeno.

frutas-y-verduras

Por supuesto es fundamental hidratar nuestro cuerpo bebiendo mucha agua. Nosotros tomamos agua Ferrarelle y Natia agua de los manantiales naturales del sur de Italia. Una delicia para los paladares más exigentes y llena de beneficios para nuestro organismo.

Otros posts que pueden ser de tu interés!

Natía, el agua italiana que nace en la profundidades de un volcán!

¡Beba Ferrarelle y sienta la naturaleza!

Stampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *