De los muchos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo, productos italianos y nacionales que aportan beneficios para nuestro organismo, hoy destacamos los que ayudan a preparar nuestra piel para el sol que muy pronto vamos a tomar. Los albaricoques, las cerezas, el melocotón, el melón son algunas de las frutas que ayudan a que la producción de melanina en el cuerpo se haga de forma más natural, quien además recomienda incluir en la dieta el tomate, la sandía, el pimiento rojo y la papaya por su contenido en licopeno, un pigmento vegetal que aporta su característico color a estas hortalizas y frutas y que ayuda a prevenir el daño que el sol puede producir.
La calabaza, las verduras de hoja verde (espinacas, acelga, berro, rúcula…), la zanahoria y los espárragos son ricos también en betacaroteno, precursor de la vitamina A (una vez ingeridos se transforman en vitamina A) y con componentes antioxidantes, por lo que también ayudan a preparar la piel para la exposición solar.
Para preparar la piel antes de tomar el sol (previa protección con cosméticos de acción fotoprotectora adaptada a cada tipo de piel, por supuesto) también es importante tener en cuenta todos aquellos alimentos que favorecen la formación de colágeno.
Por supuesto es fundamental hidratar nuestro cuerpo bebiendo mucha agua. Nosotros tomamos agua Ferrarelle y Natia agua de los manantiales naturales del sur de Italia. Una delicia para los paladares más exigentes y llena de beneficios para nuestro organismo.
Otros posts que pueden ser de tu interés!
Natía, el agua italiana que nace en la profundidades de un volcán!