“The New Vintage Annual Tasting” de Farnese en Basilicata

FARNESE CBG 10El grupo Farnese,  por tercer año consecutivo, ha organizado el gran evento anual “The New Vintage Annual Tasting – 2014 Edition”. La primera cata fue organizada en Abruzzo en 2012 y en Campania en 2013. En esta tercera edición fue elegida  la región Basilicata, presentando al público la nueva e innovadora bodega “Vigneti del Vulture” situada en las afueras del encantador pueblo de Acerenza.

FARNESE CBG 4

El  gran evento anual “The New Vintage Annual Tasting – 2014 Edition” tuvo lugar el viernes 21 de noviembre en el incomparable marco de la “Masseria del Falco”, fantástica masía rodeada por magníficas colinas de Basilicata repletas de viñedos y olivos. 81 importadores, llegaron desde  todos los continentes para encontrar los 14 enólogos  y catar los 42 vinos de la nueva añada, vinos producidos en 5 regiones distintas de Italia, del centro y del Sur: Abruzzo, Campania, Basilicata, Apulia y Sicilia.

Durante la degustación, cada enólogo presentó los vinos de su región e hizo un resumen de la cosecha, proporcionando también datos sobre las metodologías de trabajo y las técnicas utilizadas. Resultó un encuentro estimulante entre compradores y enólogos para evaluar una añada sin duda nada fácil, en la cual, el trabajo en la bodega ha sido fundamental para alcanzar la mejor calidad posible.

El evento ha sido también una ocasión para realizar un viaje emocionante por la tradición vinícola de Basilicata, recorriendo el camino que desde los escarpados viñedos llega hasta las antiguas y características cuevas escavadas en la roca volcánica, desde siempre utilizadas para la crianza de los vinos.  El terreno volcánico de la comarca, confiere una grandísima mineralidad y finura a la uva aglianico, cepa autóctona y antiquísima, dotada de una grandísima estructura y personalidad. Gracias a estas combinaciones nace el “Aglianico del Vulture” uno de los vinos de denominación de origen más renombrados de Italia del sur, elegante y potente a la vez.

FARNESE CBG 11
Lluvia de medallas en la AWC de Viena de 2014 para los vinos de la Cantina Farnese.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *