Nitrogeno por España con Antonio Arrabal y Oxigen Salud, por Germán Espinosa

He tenido la gran suerte de ser invitado a participar en parte del Cryo tour que está realizando la empresa Oxigen Salud  y su asesor Gastronómico y gran amigo el Chef Antonio Arrabal.

Este Cryo tour (la cocina con nitrógeno se denomina cocina criogénica)  ya ha pasado por varias ciudades españolas como Valladolid, Burgos, Madrid , Sanabria (Zamora) etc. Hablaré de estas dos últimas en la que tuve la oportunidad de compartir una magnifica experiencia  junto a Darío Toledo (oxigen Salud) y Antonio Arrabal.

La primera parada fue en Madrid en la magnífica escuela de cocina Sueños de cocina de nuestro Gran amigo el chef Nacho Garbayo.

1
Sueños de cocina, Madrid

 

untitled
Nacho Garbayo

 

Un lugar espectacular donde encontramos gente muy profesional, con muchas ganas de aprender y donde tanto Antonio Arrabal como Nacho Garbayo sacaron todo su talento y ganas por enseñar y hacer disfrutar a la Gente.

3
Expectación usando el Tepan-nitro

Falsas cereezas
Maravillosas las falsas cerezas

 

 

 

 

 

Estos son algún ejemplo de los de hasta 8 elaboraciones distintas que se hicieron esa noche, todas con técnicas criogénicas y todas distintas.

ceviche
El ceviche de mejillón con su concha comestible.
Germán Espinosa CBG
El Cryo-pro una auténtica pasada, un soplete en frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la semana siguiente fuimos a Sanabria (Zamora), a su magnífico Parador, donde nos esperaban más de 20 restauradores de la zona, ansiosos por aprender nuevas técnicas y poder seguir evolucionando.

Invadimos sus cocinas y a su chef, un magnífico anfitrión, ya sabéis lo difícil que es cocinar fuera de tu cocina cuando no sabes donde están las cosas y cómo funcionan los diferentes aparatos.

El espacio era muy reducido y prácticamente teníamos a los alumnos encima, pero Antonio Arrabal sacó su lado de comunicador nato y todo salió redondo.

Sanabria 1
En un momento del taller

 

Sanabria 2
Canelón de gamba con tomate y tabulé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa misma noche, volvimos a Burgos, el Señor Darío se había calzado 1200 km, pudimos dar un paseo por las calles de Burgos y tomar unas magnificas Tapas.

A la mañana siguiente tuve la oportunidad de conocer toda la operativa del Hotel ABBA Burgos, y poder intercambiar inquietudes y experiencias. Es impresionante el trabajo que hace el equipo de Arrabal.

Muchas Felicidades!!!!

ABBA BURGOS ANTONIO ARRABAL GERMAN ESPINOSA
En las cocinas del Hotel ABBA Burgos.

Foto de rigor y vuelta a Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchísimas Gracias Darío y Antonio por este viaje, he disfrutado y he aprendido muchísimo. ¡Que bonita es nuestra profesión cuando se hace con gente de verdad!

Cryo-tour Próxima estación Barcelona????? (ahí lo dejo!)

Chef ARRABAL TV

OXIGEN SALUD

GERMAN ESPINOSA

 

 

 

 

 

imagesCAR48BR0

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *