Polenta con mixto de setas. Receta apta para celíacos

Ya tenemos receta para el fin de semana! Aprovechando que aún tenemos setas en nuestros bosques y en su defecto en nuestros mercados, nada mejor que una receta con este delicioso ingrediente y la polenta de maíz, uno de los productos italianos por excelencia. Receta apta para celíacos.

piatto-pronto-tovagliolo-marrone-funghi-finferli_dettaglio_ricette_slider_grande3

Ingredientes: 1 diente de Ajo, 0.5 L Bechamel, 20 g de mantequilla Occelli, 300 g de polenta de Cecco (en su defecto harina de maíz), 200 g Fontina, 400 g Mixto de setas, 1 l de leche, 3 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimienta al gusto,1 cucharada de perejil picado, sal al gusto y 2 Yemas de huevo.

Preparación:

  • Hervir la leche con una cucharada de sal. Acto seguido añadir la harina de maíz o la polenta y proceder según las indicaciones de De Cecco. Antes de apagar el fuego, incorporar la mantequilla y la mitad del queso Fontina cortada a pedazos. Mezclar hasta que el queso se haya fundido. Incorporar las yemas de huevos y retirar. Meter la polenta en un recipiente rectangular y dejar enfriar.
  • Cortar el ajo y cocer en una paella con el aceite. Añadir la mezcla de setas, salpimentar. Tapar y dejar cocer durante unos 15 minutos. Retirar del fuego y añadir el perejil picado.
  • Poner mantequilla en 4 pequeños recipientes. Añadir la polenta fría cortada en redondo o en cuadrado según la medida del recipiente. Cortar 8 discos. El orden es el siguiente. Polenta en la base, cubrir con la bechamel, dos cucharadas de setas y la Fontina que nos ha sobrado. Repetir este orden hasta finalizar los ingredientes, terminado con el queso Fontina.
  • Meter en el horno a 200ºC hasta que la superficies esté dorada.

Espero que os guste muchísimo. A parte de mucho sabor, esta receta es muy saludable y apta para celíacos.

Esta receta es de: http://ricette.donnamoderna.com/polenta-integrale-con-funghi-e-fontina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *