Tomate ciliegino o cherry, una explosión de sabor y algo más!

Entre los productos italianos más valorados por nuestros clientes, se encuentran la selección de tomates de la marca Alimentis. El Tomate semidried, el tomate seco,la polpa de tomate….muchas de estas referencias tienen un único protagonista, el TOMATE CIGLIEGINA o CHERRY, que es además, la variedad de tomate más querida por los italianos. Los tomates cherry son pequeños y redondos, su sabor es dulce y jugoso con un peso que puede oscilar entre 15 y 40 gramos. La siembra puede comenzar a finales de abril hasta la primera semana de mayo (en el centro y norte de Italia). En el sur se puede anticipar un mes. Y se recoge en Junio, Julio y Agosto.

TOMATE CILIEGINA CBG_2493008

Por todos son conocidas las propiedades para la salud que tiene el tomate, con sus vitaminas y sus antioxidantes son una pieza clave en cualquier dieta sana que queramos adoptar. Pero investigaciones científicas recientes han proporcionado un “valor añadido” adicional a este tomate CILIEGINO, a parte de ser un antioxidante y contener las mismas vitaminas comunes que tienen todos, esta variedad posee un porcentage significativamente superior a otros tomates similares, la cosa es que ha llamado la atención de muchos nutricionistas, que lo destacan en sus dietas como un tesoro aliado absoluto del bienestar.

tomate-é-fruta

O sea que ponte las pilas, somos lo que comemos y sabiendo que esto es ley…. hay que cuidarse y sobretodo, hay que cuidar lo que comemos!!!!

Que tengáis un gran fin de semana…

Nuestras fuentes:

http://www.igppachino.it/index.php/prodotto/C20/
http://www.ideegreen.it/pomodoro-ciliegino-36009.html

Si quieres profundizar… 

http://www.cbg.es/blog/2012/11/23/alimentis-nuestra-nueva-gama-de-conservas-setas-salsas-y-tomates/
http://www.cbg.es/blog/2014/07/02/el-tomate-un-basico-para-la-pizza/
http://www.cbg.es/blog/2014/01/08/alimentos-que-ayudan-a-depurar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *