Rigatoni con crema de alcachofa al azafrán con Tuma D’la Paja #occelli

pasta amb salsa carxofa foto GASTROSALUD

Durante esta época las alcachofas son las reinas de los mercados. Su color, su aroma …. predomina en todas las paradas y me vienen a la cabeza mil y una recetas. Entre todos los productos italianos que tenemos en nuestro portafolio, esta es uno de las más valorados, las tenemos al natural, con aceite de oliva, con aceite de girasol, corazones, con tallo,….. es tan versátil y tan agradecida! Hoy las prepararemos como lo hace Beppino Occelli, con pasta, azafrán, piñones y un queso italiano que a mi me encanta! la Tuma d´la Paja

Espero que os guste!

Ingredientes para 4 personas:

400 g di pasta seca

3/4 alcachofas al natural

aceite extra virgen de oliva q.b.

2 dientes de ajo.

perejil

pimienta

sal

1 bolsita de azafrán

100 g de queso cremoso de Tuma dla Paja de Beppino Occelli

50 gramos de piñones

1 limón

aceite de girasol para freir q.b.

 

Preparación:

Preparar un recipiente grande con agua y jugo de limón. Limpiar las alcachofas: con un cuchillo, cortar el tallo, quitar las hojas exteriores más duras, limpiar la base, cortarla en rodajas no muy finas y de inmediato sumerja en agua con limón.
En una cacerola, calentar un poco de aceite extra virgen de oliva, freir un diente de ajo y añadir la alcachofa escurrida Reservar dos láminas fritas de alcachofas para decorar el plato.
Mezclarlo todo, regular de sal y pimienta, continuar la cocción durante 10 y 15 minutos más. Las alcachofas se deben cocinar pero no ablandar, deben quedar al punto de crujiente. Al final de la cocción apartamos el ajo y el perejil. Escurrir las alcachofas y dejarlas sobre un papel absorvente.

Poner a calentar agua con sal para hervir la pasta.
Triturar las alcachofas cocidas con azafrán disuelto en una cucharada de agua de la pasta y Tuma dla Paja. No parar hasta obtener una crema con una consistencia adecuada (en caso de que sea demasiado espesa añadir una cucharada de agua de la pasta y de nuevo utilizar el triturador, de lo contrario agregar un poco de queso)
Escurrir la pasta, poner de nuevo en la sartén y sazonar con 2/3 cucharadas de esta salsa.

En una paella, dorar los piñones sin llegar a que se doren mucho, recordad que las almendras, los piñones,… cuando las sacamos de la sartén continúan cocinándose durante unos segundos más, la de veces que he quemado piñones!!!!
Servir, distribuir en cada plato el resto de la salsa y decorar con las alcachofas fritas.

La foto que ilustra este post es de gastrosaludyplacer.

Un saludo y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *