Scialatelli al bacalao, con migas de pan y frutos secos #surgital #receta

Hoy nuestra novedad de pasta fresca ultracongelada #surgital, la Scialatelli, “corta el bacalao” en esta receta! Los refranes son sentencias breves extraídas de la experiencia y de la especulación de nuestros mayores, nunca mejor dicho, en esta receta la pasta es la que corta el bacalao y es la protagonista absoluta.

scialatielli

Es una pasta larga, típica de la zona de la Campania, concretamente de la costa amalfitana. Es una pasta más corta que el spaghetti, más ancha y a veces cortada de forma irregular. Combina a la perfección con una salsa de tomate y unos mejillones (alle cozze) pero también con cualquier producto que provenga del mar, en este caso la acompañamos de bacalao.

FOTO RECETA SCIALATELLI

Esta es la receta que nos propone surgital, espero que os guste!

SCIALATIELLI con bacalao’, miga de pan seco, nueces, piñones y uva pasa. 

Ingredientes para 4 raciones:

400 g di Scialatielli, 200 g de miga de pan seco, 150 g de nueces, 30 g de piñones, 50 g de uva pasa, 300 g de filete de bacalao, 50 g de Parmigiano Reggiano rallado, 4 tomates cherry, 20 g de orégano, aceite de oliva extra virgen y sal.

Preparación:

Mezclar las nueces troceadas con el pan desmigado y cocer en una paella con un filo de aceite durante 5 minutos a fuego lento, sin dejar de mover con una cuchara de madera. Añadir el bacalao cortado a pedacitos junto con el orégano, la uva pasa y medio litro de agua caliente. Dejar cocer.

A parte, en una paella antiadherente, tostar los piñones.

En una olla con abundante agua caliente y al punto de sal, hervir la pasta. Colarla y saltearla en la paella con los demás ingredientes que hemos preparado (menos los piñones). Añadir el queso parmesano rallado y los tomates cortados en cuartos. Saltaer todo junto durante unos 5 minutos más. Servir en un plato junto con los piñones y un filo de aceite de oliva crudo.

Chef Felice Vernacchio / Ass. Cuochi di Benevento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *