Paccheri de LIGUORI con gambas y parmesano.

Hoy una receta con los mejores productos italianos. He llegado a casa y tenía gambas frías echas de ayer en la nevera. Normalmente las hago en la sartén, con aceite de oliva, después de dejarlas macerar una horita antes, con sal y un chorrito de coñac, así nos gusta en casa! Pues bien!!!! Quedaron en la bandeja una media docena que no nos pudimos acabar. Seis gambas no es comida para dos, he pensado en reciclarlas y hemos comido genial. Ahí va la receta … os prometo que hemos disfrutado muchísimo!!!!

EDI-CBG-9

Ingredientes:

6 gambas grandes
200 gramos de pasta Paccheri de Liguori
90 gramnos de Parmiggiano regginao de Bertoni
1 cebolla
agua y sal
 

Elaboración:

Quitar las cabezas de las gambas y ponerlas a hervir con agua junto con una cebolla y un poco de sal. Triturar con la ayuda de un mortero las cabezas para que desprendan todo su sabor.

EDI-CBG-1

EDI-CBG-2

Dejar pochar la cebolla y reducir durante media hora. Seguidamente, pasar por el chino, hasta obtener un caldo sabroso para hervir posteriormente la pasta.

EDI-CBG-4

EDI-CBG-6 EDI-CBG-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar hervir la pasta durante 12 minutos en este caldo. Mientras tanto, rallar parmesano Reggiano y dejar a parte para luego.

EDI-CBG-7

Añadir las gambas después de transcurrir estos 12 minutos. Remover y dejar reposar un minuto más antes de servir. Acompañar esta receta de parmesano rallado para potenciar el gusto de las gambas y de la pasta.

EDI-CBG-8

Espero que os guste … mi hija me ha comentado que este plato se puede equiparar al placer de comer unas buenas patatas fritas …. y eso, viniendo de ella,  es un gran cumplido!!!!

EDI-CBG-9

Receta y fotografías de cosecha propia 😀

Eduïna Batalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *