Sopa fría de melón con vino Porto y ricotta #receta

img_como_hacer_sopa_de_melon_7311_origEstamos tan hartos de calor, que cuando se nos propone explicar una receta, sólo me vienen a la cabeza, recetas fresquitas y ligeras. El martes os propuse mi gazpacho de sandía y hoy mi sopa fría de melón. Como veis, esta semana va de sopas frías!

Esta receta me colma de satisfacciones siempre que la hago. Con un toque italiano, como no podía ser de otra forma, la ricotta le aporta a la receta una cremosidad que marca la diferencia, lo he intentado con crema de yogurt, con crema de leche,…. y como la ricotta, nada!

Ahí va mi receta, espero que os guste!

vivemejor

Ingredientes para 4 pesonas:

1 melón muy maduro

1 dl. de vino Porto (un vasito como los de vino)

3 cucharadas de ricota Mauri

1 pizca de sal

Alguna hoja de menta o salvia fresca.

Preparación:

Cortar el melón por la mitad y sacar las semillas. Cortarlo y separar la pulpa intentando no cortar muy cerca de la corteza. Batir la pulpa hasta que nos queda líquida y sin tropezones. Añadir el vasito de Porto y volver a mezclar. Si no tenéis Porto en el mueble bar, también funciona el licor de hiervas y el limoncello, seguro que hay más licores que pueden funcionar, pero yo no lo he probado.

Añadir la ricotta salada y seguir mezclando con la ayuda de la batidora. Con que aún me resulta dulce, llegados a este punto, yo le añado una pizca de sal.

Dejar reposar en la nevera antes de servir para comerlo muy frío. Ideal servir en copa de cristal con un toque verde encima (hojita de menta, de salvia,…)

He tomado prestada la foto para esta receta ya que la mía era bastante mala! 🙂 Por ello, doy las gracias a www.vivemejor.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *