Liguori, la auténtica #pasta de Gragnano IGP

Hay en el mercado mucha pasta, todas tienen un productor y tipo de sémola, un tipo y una zona de secado y un manantial del que recoge agua para su elaboración. De todas ellas hay muy pocas con la marca “Indicación geográfica protegida” (IGP) y LIGUORI dispone de ella, desde 2013.

El trigo, el agua y el secado, son los tres factores cruciales para determinar, su calidad y su sabor. En un producto en el que sólo hay 2 ingredientes, éstos deben ser de primerísima calidad. El trigo y el agua que se recoge en Gragnano, más el clima de la zona que interviene en el posterior secado, determinan y aportan atributos muy diferenciales a la pasta con denominación GRAGNANO IGP. .igp

A parte de estos tres factores, la pasta de Liguori es cortada al bronce. ¿Y eso en qué se nota en la pasta? Parece increíble, pero se nota. La pasta que ha sido cortada con moldes de bronce, resulta ser mucho más porosa, y por ello, recoge y absorbe mucho mejor las salsas y además aguantan mejor el punto dente.

El tipo de secado y el tipo de trigo, hacen que sea una pasta con un índice de proteína muy alto, es de 14,1% a diferencias de otras pastas, que la media suele estar en el 13%.

Una maravilla de sabor y de textura que no debes dejar de probar.

spaghetti liguori

LINK AL CATÁLOGO CBG (LIGUORI) http://www.cbg.es/esp/catalogo/llista_marca.php?f=1&m=192

LINK WEB LIGUORI  http://pastaliguori.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *