#receta Pasta rellena de cigalas con velouté de pescado #surgital

scrigni di scampi

¡Buenos días! El otro día ya os avancé las novedades que nos presenta surgital para estas fiestas que se avecinan y os aportamos una receta con el Quadrelli de chianina y cardoncelli. Hoy seguimos con más propuestas, esta vez con el Sgrigni di scampi (pasta rellena de cigalas), una auténtica maravilla que nos viene directo del país transalpino.

Pertenece a la gama top de Surgital, la gama de pasta fresca ultracongelada Divine Creazioni. Está rellena de un 27% de cigalas, además contiene ricotta, caldo de pescado (elaborado con gambas, más cigalas, merluza y verduras), doble concentrado de tomate, mascarpone, pan rallado, aceite extra virgen de oliva, cebolla, cebollino y ajo. Una excelente opción para los amantes de la pasta y las cigalas. Con evidentes trozos de cigalas, esta pasta será la sensación de tu menú.

Peso recomendado por porción (gr): 120
Rendimiento por porción tras la cocción (%):20
Nº de raciones por caja: 16 (6 unidades por ración)
Minutos de cocción recomendados: 2 min.

#receta SCRIGNI DI SCAMPI CON SALSA VELOUTÉ DE PESCADO

Ingredientes para 2 personas:

12 unidades de pasta (6 por persona)

4 gambas y 4 cigalas.

pimienta, sal y aceite extra virgen de oliva.

Para la velouté: cabezas de gamba y de cigala, media merluza (con la cabeza), ajos, cebolla, cebollino, zanahorias, apio, aceite extra virgen de oliva, harina y perejil.

Elaboración:

Para la salsa velouté, preparar un caldo con cabezas de pescado, cabezas de gamba y cigala, unas zanahorias, una celloba, 2 ajos y  apio. Cuando esté listo lo colamos y lo reservamos. En una sartén pon un chorrito de aceite, pochar la cebolleta y dos dientes de ajo con una pizca de sal. Añade una cucharada de harina. Cuando se haya tostado la harina, añade parte del caldo de pescado, y añade poco a poco el restante mezclando con la ayuda de la varilla. Agrega una pizca de perejil picado.

Freír en una sartén dos gambas y dos cigalas por persona (las cabezas las hemos usado para el caldo), pelarlas  y añadirlas a la velouté. Hervir la pasta 2 minutos en agua hirviendo y sal. Mezclarlo todo junto y servir junto con pan tostado.

¡espero que os guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *