2016, año internacional de las legumbres, nuestras LENTEJAS.

11-10-2015FAO_Pulsesla Asamblea General de las Naciones Unidas (la ONU) proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231), bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible“. Son una fuente barata y nutritiva, esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo, y se deben consumir (de 2 a 3 veces por semana) como parte de una dieta saludable para combatir la obesidad, prevenir y ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer. Las legumbres están repletas de proteínas. Contienen el doble de las que se encuentran en el trigo y tres veces que las del arroz. También son ricas en micronutrientes, aminoácidos y vitaminas del grupo B, elementos clave de una dieta saludable.

20151110094953_48

Además, las legumbres son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno, lo que puede contribuir a aumentar la fertilidad del suelo y que tienen efectos positivos en el medio ambiente.

El Año Internacional de las Legumbres 2016 se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. El Año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

En Italia acaban el año de la mejor forma, comiendo lentejas, una leguminosa que en este país transalpino es símbolo de abundancia y prosperidad, así que os animamos a acabar el año y a empezarlo comiendo lentejas, esperando que este año que está a punto de terminar, sea, como mínimo, igual que este!

zampone-con-lenticchie

Lentejas y Zampone, una receta típica para la noche más especial del año!

La receta en este post: http://www.cbg.es/blog/2013/12/09/las-lentejas-y-el-zampone-una-receta-tipica-para-la-noche-mas-especial-del-ano/

FELIZ AÑO NUEVO a tod@s!!!!!

 

Nuetras fuentes:

http://www.fao.org/pulses-2016/es/

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=33795#.VnwIMlKFOUk

http://recetalentejas.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *