La GRAN PASSIONE italiana, un vino apasionante sin límite .

GRAN PASSIONE BOTTER CBGHay en nuestro catálogo, vinos representativos de todas las regiones de Italia. Hoy os hablaré de uno de los últimos incorporados y que ya es un éxito de ventas. Se llama la GRAN PASSIONE y es de la Cantina Botter. A parte del nombre que me parece genial y muy llamativo, este vino sorprende por su gran relación calidad/precio, su elegancia en nariz y en boca, y su imagen.

Procedente del Veneto, este vino lo componen 60% de Merlot y 40% de Corvina. Tradicional vinificación en tinto a temperatura controlada entre 25 y 27 Cº. Las uvas proceden de viñedos seleccionados, cosechados exclusivamente a mano, en vendimia tardía durante el mes de octubre. Los racimos son sometidos al tradicional proceso de pasificación, que en Veneto se usa para la elaboración de vinos tinto secos potentes y estructurados. El resultado es un mosto rico en azúcares y características aromáticas típicas del proceso de pasificación. Una maceración larga de los hollejos en el mosto favorece una excelente extracción de los aromas y un color intenso. La siguiente crianza en barrica aporta al vino aún más estructura y complejidad aromática.

Nota de cata:

Color: Rojo picota intenso de capa alta. Con el envejecimiento aparecen reflejos granates.

Aroma: Alta intensidad aromática de frutos rojos en compota y ciruela pasa, con fondo especiado de clavel y vainilla y notas finales de cacao.

Sabor: En boca presenta una entrada potente y amplia que persiste a lo largo de todo su paso, reflejando su cuerpo y personalidad. Equilibrado, con un tanino redondo y un final muy largo.

Podemos maridarlo perfectamente con asados y carne a la brasa. Especialmente rico con platos de caza. También es excelente con quesos curados. Servirlo entre 18 y 20º C.

Graduación alcohólica: 14% vol.

¡A ver qué os parece!  ¡A mi me encanta!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *