Pappardelle al pesto de calabacín y anacardos con almejas y tocino #receta #masi

RECETA DE CANTINA MASI¡Tenemos una receta exquisita para el fin de semana que seguro que os va a encantar! Con los mejores productos italianos y de la mano de Cantina Masi y de la blogger Sigrid Verbert  Cavolettodibruxelles.it

4-03_campofiorin

 

 

Acompáñala con el CAMPOFIORÍN de la Veneziana Cantina Masi Agrícola . Un vino rico, redondo y aterciopelado.  Nacido en 1964 e internacionalmente conocido, elaborado con un proceso inspirado en el del Amarone a base de 3 tipos de uva (Corvina, Rondinella, Molinara). ¡Una vino excelente para una receta excelente!

Últimos premios: Wine Spectator, 2015, USA 88/100, The Wine Advocate, Dec. 2014, USA 91/100, Decanter Asia Wine Awards 2015, China Commended y Jamessuckling.com, Mar. 13, 2015, USA 90/100

.

.

.

Pappardelle al pesto de calabacín y anacardos con almejas y tocino

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

Lavar y pelar el calabacín. Cocinar en agua hirviendo y durante 1 minuto la piel del calabacín, escurrir y pasar por debajo del agua fría. Triturar la piel del calabacín con la albahaca, el ajo, el queso parmesano, las nueces de anacardo, una pizca de sal y aceite de oliva.

En una sartén antiadherente, dorar el tocino cortado en tiras. Cuando esté dorado, absorber con papel de cocina el sobrante de aceite. En la misma grasa, ponemos las almejas a fuego medio hasta que se abran.

Cocer la pasta en agua hirviendo y, cuando estén al dente, escurrir durante 30 segundos antes de echar en la sartén con las almejas. Apagar el fuego, añadir el pesto, mezclar enérgicamente y distribuir en 4 platos. Servir inmediatamente antes que enfríe.

Buen provecho y feliz fin de semana! 🙂

http://www.masi.it/ita/prodotti#campofiorin

http://www.masi.it/ita/home

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *