Cantina MASI y sus vinos, en la cima de la excelencia italiana

La bodega Masi representa una de las excelencias vinícolas de Italia y de la región de Veneto en particular.

CBG MASI

Su origen remonta al siglo XVIII cuando la familia Boscaini, compró su primer terreno en el Vaio (valle) dei Masi, de aquí el origen del nombre de la bodega. La familia Boscaini, después de siete generaciones, hoy en día sigue siendo la propietaria de la bodega con el mismo entusiasmo del principio de su aventura que se podría resumir en 3 puntos clave: territorio, innovación en la tradición e internacionalización.
untitled

Aun así, el compromiso de Masi no se dirige solamente a la producción y comercialización de fantásticos vinos sino también hacia promoción del territorio. Por eso se instituyó la “Fondazione Masi” con la misión de valorizar el territorio del Triveneto (Veneto, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige), su patrimonio cultural y sus excelencias productivas en el mundo.

thumb-image

La Fondazione otorga el prestigioso “Premio Masi per la civiltà veneta” a personas procedentes de estas regiones que a lo largo de sus carreras profesionales han sobresalido en los campos de la literatura, del arte, del espectáculo, de la ciencia y de la economía siendo portadoras de los valores de su tierra de origen. Entre otras personas que han recibido el premio a lo largo de 35 años, destacan empresarios del textil como Luciano Benetton, cocineros estrellados como Massimiliano Alajmo ( el más joven 3 estrellas Michelin del mundo), artistas como Hugo Pratt (creador de Corto Maltés), estilistas de moda como Pierre Cardin (que, aunque la gente no lo sepa no es francés sino italiano).

En los últimos años el premio ha sido acompañado por otros dos premios con un respiro internacional:

-El “premio internazionale alla civiltà del vino” que cada año se otorga a una celebridad del mundo vitivinícola internacional, que con su trabajo haya contribuido al desarrollo del sector. Entre otros, la francesa Philippine de Rothschild y la familia española Torres, propietaria de una de las bodegas más prestigiosas de la península.

-El premio “Grosso d’oro veneziano”, otorgado a personalidades internacionales de la cultura comprometidas en la difusión de ideas de paz, solidaridad y progreso civil.

Por otro lado, la bodega es constantemente activa en la publicación de libros y de una revista mensual además de organizar eventos de diferentes tipos, como conciertos, congresos y mesas redondas siempre enfocadas a la valorización de su territorio.

Roberto Fazzina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *