#receta LUNETTE relleno de trufa con pesto ligero de rúcula, menta y salchichas de carne #surgital

Una receta especial para el finde con mucho sabor y con los mejores productos italianos. La trufa que tanto nos apasiona, esta vez forma parte del relleno de la pasta. Surgital nos deleita con esta maravilla y con una receta muy sencilla pero espectacular!

r2surgital_ir-225-bimg1-Rlunetta-tartuf-ok6790_w800_h400_p1_c1_b0_s1_va0

Ingredientes para 4 raciones:

480 g de Lunette al tartufo

240 g de rúcula

40 g de menta fresca

200 g de carne de salchicha (desmenuzada)

20 g de aceite de oliva extravirgen

2 dientes de ajo

1/2 vasito de vino blanco

sal y pimienta

4 hojas de menta fresca como guarnición.

 

Elaboración:

Prepara un pesto triturando la rúcula, la menta y 10g de aceite de oliva. Rectificar de sal. Esta mezcla tiene que quedar muy triturada y homogénea.

En una paella, añade el aceite restante, los dos dientes de ajo (sin la parte interna) y machácalo bien hasta obtener una mezcla casi homogénea. Añade la salchicha sin la piel y mézclalo hasta deshacerla por completo con un tenedor (como si se tratara de la carne que usamos para hacer ragú). Baña esta mezcla con el vino blanco y déjalo evaporar. Llegados a este punto, añade el pesto de rúcula que hemos preparado antes. Tapar y dejar cocer 3 minutos más. rectificar de sal y añadir una pizca de pimienta.

Cocer los Lunette a la trufa con abundante agua y sal. Colarla y saltearla con la salsa que hemos preparado anteriormente. Servir decorando el plato con unas hojas de menta fresca.

Chef Valerio Massimo Manco / Ass. Cuochi Sabini-Rieti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *