#receta #surgital Pasta rellena de cigalas con verduras marinadas y carrillera de ternera con mayonesa de mango

¿Hacemos un “break” y dejamos de lado el otoño con sus setas, frutos secos,… ? Nos apetece mirar al mar y buscar una receta con mucho sabor a mar. No os parece fenomenal??? Cambiamos el “chip” y hoy usaremos la hueva de mújol o botarga, la carrillera de ternera, las verduras frescas y las cigalas como ingredientes principales para elaborar esta espectacular receta. En la pasta rellena de cigalas de Surgital (de su gama top “Divine Creazioni”), encontramos los trocitos enteros de este crustáceo. En su punto de cocción, es una de mis pastas preferidas … delicada y sabrosa, es muy versátil y glamurosa. Para aquellas ocasiones donde todo parece poco y queremos quedar muuuuuuuy bien.

¡Espero que os guste!

SCRIGNI AGLI SCAMPI

 

INGREDIENTES PARA 4 RACIONEScigala

28 Unidades (alrededor de 560g) de Scrigni relleno de cigalas (unas 6 unidades por ración), 50 g de hinojo, 50 g apio, 50 g zanahorias, 50 g pimiento, 50 g rábanos, 50 g guisantes, aceite extra virgen de oliva, botarga, sal, 4 hojas de albahaca, 300 g de carrillera o mejilla de ternera, caldo vegetal, 80 g mayonesa light, 1 cucharada de curry, 80 g de pulpa de mango (puré), 1 cucharada de néctar de mango.

ELABORACIÓN

Para preparar el triturado de verduras: Lavar las verduras, cortarlas a cubos pequeñitos (alrededor de 0,5 cm de lado). Meterlas en un bol y dejarlas marinar con el aceite de oliva, la sal y una cucharadita pequeña de botarga. Para preparar las carrilleras: Hervir la carne con el caldo vegetal unas dos horas. La carne tiene que deshacerse. Transcurrido este tiempo, la sacaremos y la cortaremos a dados pequeños como la verdura. Para preparar la mayonesa de mango: Mezcla la mayonesa con la pulpa de mango y el néctar, añade el curry y una pizca de sal. Mézclalo bien con la ayuda de un minipimer. Hervir la pasta rellena de cigalas con abundante agua caliente y sal. Colarla y saltearla en la sartén con un poco de aceite y mantequilla aromatizada con albahaca.

Servir el plato colocando en el centro la pasta, con la ayuda de una cuchara ponemos la verdura marinada en forma de montañita a un lado, espolvorear con un pelín de botarga rallada y decorar con una hoja de albahaca. Acabar el plato añadiendo alrededor los cubitos de la carrillera de ternera y por encima un hilo de aceite extra virgen de oliva, un pelín de pimienta negra y unas gotas de mayonesa de mango.

Receta original en italiano de Surgital: http://www.surgital.it/core/riricetta/riricetta_controller.php?action=riricetta&idRIRicetta=447

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *