Medusas #singluten, pan de leche con salchicha, para la merienda o para el picnic en la playa #nutrifree

Ya ha pasado una semana más de agosto y como tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina … hoy una receta para disfrutar con los niños, haciéndola y comiéndola. Si dispones de un poco de tiempo … 20 minutos de preparación, más la fermentación de la masa (unas dos horas), más 20 minutos de cocción…. probarás estos panes de leche de unos 40 gramos cada uno y rellenos de salchicha a modo de tentáculos, van a ser la novedad de este verano.

¡Espero que os guste!

MEDUSAS SIN GLUTEN

Panini-Medusa-Senza-Glutine-800x600

Ingredientes para 11 unidades:

CBG_2497051_gran

130 g de Mix para Pasta Fresca
20 g de harina de grano sarraceno blanca
50 g de Mix per Pane
200 ml de leche (puede ser entera, semi o desnatada, e incluso sin lactosa) a gusto del consumidor.
30 g de aceite de oliva
3 g de levadura seca
4 g de sal
una cucharada de azúcar
Harina fina de maíz para espolvorear

 

Elaboración:

Tamizad la harina en un recipiente grande, agregad la levadura seca y una cucharadita de azúcar, mezclad los ingredientes.

Añade, poco a poco, la leche escogida a temperatura ambiente y trabaja la masa hasta que absorba.  Añade el aceite de oliva y la sal. Síguela trabajando hasta que tengas una masa homogénea y compacta.

Transfiere la mezcla sobre una superficie ligeramente enharinada y amásala durante al menos cinco minutos, hasta que la superficie de la masa esté compacta y lisa, a continuación, forma una bola.

Con una brocha de pastelería, moja con aceite el fondo de un recipiente grande y pon la masa, cubre con film y deja fermentar hasta que suba a temperatura ambiente (más o menos, debe doblar su volumen) aproximadamente dos horas.

Transcurrido este tiempo, coge la masa y con cuidado de no dañar la levadura, corta la mezcla en porciones de 40 g cada una.

Modela cada trocito de masa, tirando con los dedos la masa hacia abajo, pon cada forma sobre una placa forrada con papel de hornear, dejando bastante espacio entre ellos.

Mezcla una yema de huevo con un poco más de leche y cepilla la superficie de las masas, a continuación, deja reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Con la ayuda de un tubo pequeño de aluminio, haz los agujeros a los bollos (es dónde irá la salchicha).

Hornea en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos. Tened mucho cuidado que no se endurezcan, la suavidad de este pan, depende mucho que el tiempo de cocción sea exacto.

Apenas se enfríe el pan, colocamos la salchicha pasada por la sartén y cortada adecuadamente para que parezcan tentáculos.

Dejamos enfriar y todo listo para disfrutarlos.

Receta de Briciole Gluten Free para @Nutrifree http://nutrifree.it/alimenti-senza-glutine/panini-medusa-senza-glutine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *