Vinos biológicos … ¿Sabes realmente porqué son más saludables?

vinos_biológicos

Para que el vino sea declarado ecológico o biológico es necesario que las técnicas agrícolas que se utilicen, excluyan productos químicos como herbicidas, pesticidas y abonos sintéticos entre otros. Es importante que cumpla tanto con el requisito referido a las técnicas del viñedo como a las utilizadas en la vinificación. En este último aspecto es fundamental el no uso de levaduras genéticamente modificadas y la moderación del empleo de dióxido de azufre. Además es corriente en estas viñas, el uso de leguminosas y  gramíneas como cubiertas vegetales para garantizar un mejor control de los rendimientos y la presencia de insectos beneficiosos, la coexistencia de depredadores naturales y la utilización de abonos orgánicos.

Todas estas características hacen que beber un vino ecológico o biológico, sea mucho más saludable para nuestra salud, y mucho más natural y beneficioso para el medio ambiente.

Disponemos de dos vinos Biológicos en nuestro nuevo catálogo de ENOTECA ITALIANA los dos vinos procedentes del este de Italia y bañados por el mar Adriático.

Se trata del un vino tinto AIÓN CONERO ROSSO DOC, de la Cantina MORODER de la región de MARCHE.

CBG_2590002_gran

MARCHE

Tipo de uva: Montepulciano 85%, Sangiovese 15%, procedente de cultivo ecológico.
12 meses en acero y 3 meses en botella.
Nota de cata: De color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. Aroma: De guinda violeta y ciruela pasa. Sabor: buen grado alcohólico equilibrado por una fresca acidez. Suave, aterciopelado, redondo y sabroso. Final largo.Graduación alcohólica: 14% vol.
Temperatura de servicio: 16ºC.

Y un vino blanco del VENETO y de la CANTINA COFFELE, el SOAVE CLASSICO DOCG.

CBG_2590012_granVENETO + relleu

Tipo de uva: 100% Garganega
Nota de cata: De color pajizo brillante con tonos verdosos. Aroma: el vino tiene una sutileza fresca que recuerda a flores blancas, tales como goma arábiga, lirio de los valles y las flores de cerezo. Manzana verde fresca afrutada, con notas de salvia. Gusto: vino seco, con buen sabor, estructurado y persistente. Refrescante, con un regusto agradable de almendras.Graduación alcohólica. 12,5% vol
Temperatura de servicio: 10/12ºC

2 comentarios sobre “Vinos biológicos … ¿Sabes realmente porqué son más saludables?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *