Un paseo por las nubes italianas y su sabor #productositalianos

El relieve montañoso de Italia se divide en dos grandes unidades regionales.  En el Norte encontramos una barrera de montañas dominada por los Alpes, cuyas laderas dan lugar a la llanura del Po. Recorriendo la península italiana hacia el Sur seguimos los Apeninos hasta desembocar en las islas (Sicilia y Cerdeña).

Santa Maddalena village in front of the Geisler or Odle Dolomites Group, Val di Funes, Italy, Europe.
Santa Maddalena

En el gran conjunto montañoso de los sbiancamento denti Alpes destacan las formaciones calcáreas de los Dolomitas o montañas rosas y la montaña más alta de Italia (que limita con Francia) el Montblanc. La cadena de los Apeninos constituye la columna vertebral de la península italiana, va del Norte a Sur de la península (hay quien dice que llega hasta Sicilia) y en ella encontramos el Monte Cimone con 2.163 m. Pero el conjunto montañoso que alberga los picos más altos, es sin duda, los Alpes.

Éstas son las montañas más altas de Italia recogidas en la Enciclopedia de montaña Montipedia y ordenadas de mayor a menor altura:

  • 1. Mont Blanc, pico (4.810 m) – Alpes (Francia, Italia)
  • 2. Cervino, monte (4.478 m) – Alpes (Italia, Suiza)
  • 3. Matterhorn, monte (4.478 m) – Alpes (Italia, Suiza)

ECC

¿A qué sabe nuestro paseo por las nubes?

Nuestro paseo por las nubes sabe a quesos de Langhe o del Valle de Aosta (Beppino Occelli nos emociona con sus quesos envueltos con hojas de castaño o con uva Barolo), a Barolo de Batasiolo y a trufa de Urbani del Piemonte. Productos italianos conocidos en el mundo, por su extrema delicadeza y carácter, algo que sorprende al ver los gigantes que separan geográficamente Italia de Suiza, Francia o Alemania. Productos italianos que cumplen todas las expectativas de los paladares más refinados del mundo y que se encuentran en nuestro catálogo.

 

Si quieres saber más, nuestras fuentes:  http://blog-italia.com/historia-y-geografia-de-italia/montanas-de-italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *